Consejos para la reparación de electrodomésticos grandes

Hay tres reglas muy importantes que debes seguir cuando intentes reparar cualquier tipo de dispositivo. Nunca trates de ahorrar tiempo o dinero ignorando estas reglas, podrías terminar lastimándote a ti mismo o arruinando el aparato.

  • Asegúrate de que la electricidad y/o el suministro de gas al electrodoméstico estén desconectados antes de probarlo para diagnosticar el problema o realizar cualquier reparación. Si enciendes la unidad para revisar tu trabajo después de realizar una reparación, no toques el dispositivo; solo enciéndelo y observa. Si se necesitan ajustes, apaga de nuevo el dispositivo antes de hacerlos.
  • Si las piezas de un electrodoméstico se mantienen unidas con tornillos, pernos, enchufes y otros elementos de sujeción extraíbles, es probable que puedas realizar las reparaciones necesarias. Si las piezas se mantienen juntas con remaches o soldaduras, no intentes reparar el aparato tú mismo, mejor déjaselo a un profesional.
  • En la mayoría de los casos, las piezas defectuosas del electrodoméstico pueden reemplazarse de manera más rápida y económica de lo que cabría pensar. Reemplaza las piezas rotas o que funcionen mal con piezas nuevas hechas especialmente para ese electrodoméstico. En nuestra Tienda de repuestos para electrodomésticos disponemos de un enorme catálogo en el que probablemente encuentres la que necesitas.

 

Antes de realizar cualquier reparación de electrodomésticos, asegúrate de que el electrodoméstico esté recibiendo energía. Antes de comenzar el proceso de prueba y diagnóstico, siga estos pasos preliminares:

 

  • Verifica que el electrodoméstico esté correctamente enchufado y que el cable, el enchufe y la toma de corriente funcionen correctamente. Para determinar si una salida funciona, pruébala con un tester de voltaje.
  • Comprueba que los fusibles y/o los interruptores automáticos que controlan el circuito no se hayan fundido o disparado. Verifica si hay fusibles quemados o interruptores automáticos en el panel principal (y en el panel separado, si es que tienes).
  • Presiona los botones de reinicio para restablecer la alimentación de los electrodomésticos, como lavadoras, secadoras y estufas.
  • Si el artefacto usa gas o agua, verifica que esté recibiendo un suministro adecuado.

 

Por último, no te olvides de echar un vistazo al manual del fabricante del electrodoméstico. Muchos fabricantes incluyen guías de resolución de problemas comunes. Si no tienes o has perdido un manual para un electrodoméstico, probablemente puedas obtener uno, incluso para un electrodoméstico viejo u obsoleto, del departamento de atención al cliente del fabricante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.