¿Deseas sacarle más vida a la batería de tu Smartphone, Tablet o Portátil?

,

Los dispositivos móviles han revolucionado los hábitos comerciales, de lectura, de visualización, de escucha, de trabajo y sociales de personas de todo el mundo.

Es posible que amemos nuestros dispositivos, pero a la mayoría de nosotros no nos gustan nuestras baterías. La vida útil de la batería es la principal consideración para los consumidores al elegir un teléfono. En una encuestar reciente, el 89 por ciento de los encuestados dijo que era importante. Sin embargo, los fabricantes han priorizado fabricar dispositivos delgados y livianos para prolongar la duración de la batería, y la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes deben cargar sus dispositivos al menos una vez al día.

Aprender más sobre las baterías de tus dispositivos no es solo cuestión de conveniencia; también es una preocupación de seguridad. Las baterías recargables en dispositivos personales y domésticos pueden ser peligrosas si no se cargan, usan y reemplazan adecuadamente.

Extendiendo la duración de la batería

 

La mayoría de nosotros conocemos alguna sonada noticia que anuncia la explosión de uno, varios o toda una gama de teléfonos inteligentes. En todos estos casos, las baterías de iones de litio fueron las culpables. Este es el mismo tipo de batería que se utiliza actualmente en casi todos los dispositivos móviles, así como en cámaras digitales, automóviles eléctricos y muchos otros dispositivos electrónicos.

Las baterías de iones de litio han sido ampliamente utilizadas desde que Sony lanzó la primera en 1991, y todas funcionan básicamente de la misma manera. Los iones de litio viajan hacia adelante y hacia atrás a través del electrolito, desde un electrodo con carga positiva hasta un electrodo con carga negativa. Los iones dejan algo de residuo en los electrodos y los desgastan ligeramente con cada carga, causando que la batería pierda un poco de capacidad cada vez que se carga.

Los fabricantes estiman que la mayoría de las baterías de iones de litio se mantienen a plena capacidad durante 300-500 ciclos de carga. Algunas baterías de ordenadores portátiles pueden permanecer a plena capacidad por más de 1,000 ciclos de carga. Un ciclo de carga equivale a una carga y descarga completa, no necesariamente todas a la vez.

Optimiza la configuración para un mejor rendimiento de la batería

 

¿Se agota rápidamente la batería de tu Tablet o Smartphone aunque no hayas usado tu dispositivo durante mucho tiempo? Ciertos servicios y aplicaciones, especialmente aquellos que se sincronizan automáticamente o usan GPS, consumen mucha energía. Eliminar o deshabilitar las aplicaciones que no estás utilizando y modificar algunas de las configuraciones de tu dispositivo puede mejorar drásticamente la vida útil de la batería.

Verifica la configuración de uso de la batería para determinar qué es lo que más consume. Es probable que sea tu pantalla. Ajustar el brillo de la pantalla y disminuir la configuración de tiempo de espera de la pantalla puede marcar una gran diferencia.

Prácticas recomendadas para alargar la vida útil de tu batería

 

Si es posible, usa el cargador que viene con un dispositivo para cargarlo. Por lo general, un cargador de otra marca no dañará un dispositivo, pero es posible que no se cargue tan eficientemente.

Las cargas superficiales y frecuentes son mejores para las baterías de iones de litio. Intenta mantener su dispositivo cargado entre un 40% y un 80% la mayor parte del tiempo, en lugar de dejar que se descargue completamente para luego llenar su batería hasta el 100%.

Por último, te dejamos un dato de interés. De acuerdo con el sitio web de Battery University, la carga superficial puede prolongar la vida útil de una batería desde los típicos ciclos de carga de 300-500 hasta 1200-1500 ciclos de carga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.