6 consejos para dominar la reparación de electrodomésticos

Reparar tus electrodomésticos tú mismo en lugar de llamar a un profesional es rentable, ahorra tiempo y, a menudo, te permite extender la vida útil de tus dispositivos. Si quieres resolver los problemas de tus electrodomésticos tú mismo, estos consejos te ayudarán.

Y como siempre, primero la seguridad. Usa equipo de protección y recuerda desenchufar todo antes de comenzar cualquier trabajo en cualquier electrodoméstico.

Comienza siempre comprobando lo obvio

 

Vale la pena comprobar todos los problemas básicos antes de buscar problemas más serios al  reparar un electrodoméstico. Eso incluye verificar los ajustes de energía, asegurarse de que el electrodoméstico esté enchufado y encendido y verificar que la toma esté recibiendo corriente.

Algunos electrodomésticos pueden no funcionar correctamente o disponer de un mecanismo de apagado de seguridad, como los casos en que los filtros están obstruidos y el dispositivo comienza a sobrecalentarse.

Aplica la regla del 50%

 

La regla del 50% establece que si el dispositivo supera el 50% de su vida útil prevista (generalmente puedes encontrar este tipo de estimaciones de vida útil en Google) y el coste esperado de las reparaciones y reemplazos es más del 50% de comprar un electrodoméstico nuevo, probablemente sea mejor idea reemplazar el electrodoméstico por completo. Esto es útil cuando se comparan los costes de reparación de electrodomésticos, servicios profesionales, trabajos de bricolaje y reemplazo de componentes.

Reemplaza las piezas móviles cuando sea necesario

 

Las piezas móviles son, de lejos, el componente más propenso a fallar debido al desgaste o mal funcionamiento. Cuando repares electrodomésticos, echa siempre un vistazo a sus partes móviles.

Para la mayoría de los electrodomésticos, esto significa revisar los ventiladores y motores para asegurarse de que estén funcionando correctamente. El indicador más común de que las piezas necesitan ser limpiadas o reemplazadas suele ser el ruido.

Los ventiladores, motores y componentes similares tienden a hacer mucho ruido cuando están fallando. En este sentido, ten en cuenta que los ventiladores y las correas de los ventiladores son relativamente fáciles de reemplazar, mientras que los motores son costosos y más difíciles de reparar o reemplazar. En nuestra Tienda Online de repuestos para electrodomésticos podrás encontrar cualquier pieza móvil que necesites cambiar.

Compra un buen multímetro

 

¿Cómo sabes si hay un problema en el cableado de los aparatos? ¡Lo pruebas! Y para eso, necesitas la herramienta adecuada. Un multímetro te permitirá medir el voltaje y otras señales importantes que te muestran qué cables o componentes eléctricos no funcionan. Si deseas convertirse en un maestro de la reparación de electrodomésticos, necesitarás sin duda un multímetro.

Reemplaza sellos y juntas

 

Los sellos y las juntas se encuentran en las puertas del horno, la nevera, el congelador… Acostúmbrate a revisar estos componentes para detectar daños o grietas y reemplazarlos si es necesario. En nuestra Tienda Online Fersay disponemos de todo tipo de sellos y juntas para multitud de modelos.

Busca códigos de error del dispositivo

 

Gracias a Internet, es más fácil buscar códigos de error que nunca. Cuando aparezca un código de error en la pantalla de cualquiera de tus electrodomésticos, busca lo que indica y determina si puedes solucionarlo tú mismo o no.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.