Cómo ahorrar luz eligiendo la mejor bombilla

Los consumidores somos cada vez más conscientes de lo importante que es ahorrar energía para cuidar el medio ambiente. Todo pequeño gesto cuenta a la hora de reducir nuestro impacto medioambiental, incluso en el propio consumo energético de nuestro día a día, donde debemos hacer un uso racional de la energía. Esto afecta, entre otros aspectos, a cómo iluminamos nuestro hogar.

Se calcula que alrededor del 25% de la energía que se consume en una casa es en iluminación, lo que supone que, si queremos ahorrar, debemos cambiar los hábitos de consumo de nuestros sistemas de iluminación. Y el primer paso para conseguirlo es cambiar las bombillas tradicionales por bombillas de LED o de bajo consumo.

Cómo elegir la mejor bombilla para ahorrar luz

En el mercado existen diferentes tipos de bombillas y, ni con todas se ahorran de la misma manera, ni todas sirven para instalarse en cualquier estancia. Por tanto, antes de elegir qué luminaria poner, hay que saber diferenciar muy bien entre los modelos que nos ayudarán a reducir la energía que se consume:

Bombillas LED

Este tipo de bombillas pueden durar hasta 70.000 horas, en las que realizan un consumo mínimo, lo que las hace muy eficientes. Comparadas con otros modelos, su precio medio es algo alto pero si lo contraponemos con el ahorro energético que suponen, hasta un 90% menos, merecen la pena.

El salón y los dormitorios son las habitaciones donde más se instalan gracias a sus posibilidades y a la infinidad de diseños que hay en el mercado.

Bombillas de bajo consumo

Este modelo de bombillas gasta, de media, entre un 50% y un 80% menos de energía que una bombilla incandescente tradicional, aunque produce la misma cantidad de luz. Es también muy duradero, rondando su vida útil las 8.000 horas, aunque siempre dependiendo de su uso.

Dado que, tras encenderlas, hay que esperar unos minutos a que emitan todo su potencial de luz, se recomienda instalarlas en habitaciones donde se necesite iluminación durante un tiempo prolongado, o de lo contrario pueden fallar antes de lo previsto.

Hay que comprar bombillas atendiendo a los hábitos de consumo, no al precio

En la actualidad existen muchos fabricantes de bombillas LED y de bajo consumo. Aunque es muy tentador comprar una bombilla barata, desde Fersay te aconsejamos que no lo hagas: es muy probable que su bajo precio también implique una baja calidad, lo que se traduce, con el paso de los años, en un mayor consumo y en una pérdida de luminosidad y color que hará que te arrepientas de haber elegido el modelo de menor precio.

Desde Fersay te aconsejamos que antes de elegir uno u otro modelo de bombilla hagas un pequeño estudio de los hábitos de consumo de tu hogar: cuáles son las estancias donde pasas más tiempo o la cantidad de luz natural que haya son dos de los aspectos que te ayudarán a elegir las luces que mejor se adapten a tus necesidades.

En Fersay llevamos 40 años solucionando los problemas del hogar y disponemos de un amplio stock de repuestos y accesorios que te harán la vida más fácil y cómoda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.