¿Qué es el comercio de proximidad y qué ventajas tiene?

En los últimos años todos hemos escuchado que el comercio online será el modelo de tienda a seguir en el futuro, pero, ¿es esto verdad? ¿Es la única alternativa que tendrán los usuarios a la hora de adquirir un producto o un servicio o puede convivir con otras opciones?

Lo que sí es cierto es que, de un tiempo a esta parte, el comercio de barrio, el de toda la vida, se ha visto muy afectado tanto por el e-commerce como por la apertura indiscriminada de grandes superficies, lo que ha provocado que muchos pequeños negocios hayan tenido que cerrar.

Pero, ¿podemos los consumidores revertir esta tendencia? La respuesta es sí.

Tiendas de barrio, la mejor opción para comprar

Comprar en la panadería de la esquina o en la tienda de repuestos de electrodomésticos de la calle de al lado tiene muchas ventajas, ya no solo para nuestro bolsillo sino también para nuestro barrio en general. Estos son solo algunos de los beneficios de confiar nuestras compras al comercio de proximidad:

  • Sostenibilidad: comprar en las tiendas del barrio supone no tener que coger el coche o el transporte público; es decir, con esta decisión contribuyes al cuidado del medio ambiente y a reducir tu impacto medioambiental.
  • No compras productos que no necesitas: si sabes lo que vas a comprar y lo puedes conseguir al lado de tu casa, es más fácil que resistas la tentación de hacer “compras por impulso”, que no ayudan nada a tu bolsillo.
  • Incentivas la economía local: la globalización tiene muchas cosas buenas, pero también malas. Y es que comprar productos en otros países solo porque el precio parece más barato reduce la actividad comercial de las tiendas de barrio y muchas de ellas tienen que cerrar más pronto que tarde.
  • Generas riqueza y ayudas al empleo local: cuando un/a emprendedor/a abre un negocio está creando empleos que favorecen a personas que viven cerca de ti.
  • Recibes atención personalizada: las personas que trabajan en las tiendas de proximidad son especialistas en su sector y nadie mejor que ellas para aconsejarte sobre todo lo que necesitas. Su trato personalizado y su especialización están avalados por años de experiencia.
  • Experiencia completa de compra: en los comercios de proximidad podemos tocar, oler, probar, escuchar y ver los productos que venden, esto nos permite tener una experiencia completa que nos ayudará a comprar mejor y evitar devoluciones innecesarias.
  • Dan vida: Si las tiendas de barrio cierran, los barrios pronto se convierten en meras zonas residenciales en las que solo hay movimiento cuando la gente vuelve a sus hogares. La mejor forma de evitar que los barrios mueran es darles vida comercial.
  • Rápida adaptación a las nuevas tecnologías: Al ser negocios pequeños, tienen más capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías que otros comercios más grandes. Así, por ejemplo, disponen de servicios como el Click & Collect de Fersay, que te permite pedir cualquier producto de nuestro catálogo en la comodidad de tu sofá y recogerlo en el punto de venta Fersay más cercano a tu domicilio.

No solo la fórmula del Clik&Collect de Fersay conjuga todas las ventajas del comercio de proximidad y el e-commerce. Internet ha abierto infinitas posibilidades para conseguir lo que necesitas en menos de 48 horas y que lo recibas en tu tienda más cercana. Consulta todos nuestros puntos de venta aquí y encuentra la solución que necesitas para tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.