Disfruta de toallas frescas y suaves con estos consejos

Hay pocas cosas mejores que secarse con una toalla fresca y esponjosa después de una ducha caliente. El problema es que las toallas raramente permanecen esponjosas por mucho tiempo. Después de un puñado de lavados, puedes notar que tus toallas se sienten ásperas y gastadas.

Incluso podrían tener un olor desagradable aunque recién acabes de lavarlos. No, no hay nada malo en tu lavadora o tu secadora; este es un problema común con las toallas. Pero hay cosas que puedes hacer para refrescar tus toallas y conseguir que se sientan como nuevas.

Toallas y detergente

 

La razón por la que tus toallas podrían volverse ásperas y malolientes es que el detergente para o el suavizante para la ropa se ha acumulado demasiado en la tela. El residuo de jabón se acumula con el tiempo, lo que evita que las toallas se sequen de manera eficaz. Esto disminuye su suavidad y las convierte en criaderos de bacterias, de ahí el olor desagradable.

Mantén tus toallas frescas y mullidas

 

La mejor manera de mantener la sensación de suavidad y el olor a fresco en tus toallas es limitar la cantidad de detergente que usas. Utiliza sólo el detergente que necesites según el paquete del fabricante.

Si tienes una lavadora más eficiente, utiliza aún menos. Si tu ropa mojada y las toallas salen de tu lavadora un poco tiesas, significa que has utilizado demasiado detergente. Una secadora de ropa será capaz de secar las toallas, pero colgar las toallas para secarlas siempre es mejor. Si utilizas una secadora de ropa, ya sea de gas o eléctrica, no utilices suavizante. Se acumula en la tela de tus toallas al igual que tu detergente.

Toallas refrescantes y malolientes

 

Para refrescar tus toallas viejas, primero lávalas en agua caliente con una taza de vinagre y sin detergente. A continuación, lávalas de nuevo en agua caliente con una taza de bicarbonato de sodio. Una vez más, no agregues ningún detergente. Por último, seca las toallas sin usar ningún suavizante o secadora. Recuerda lavar tus toallas usando tan poco detergente como sea posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.