Consejos para mantener tu frigorífico organizado

Mantener tu frigorífico organizado y limpio puede ser mucho más difícil de lo que parece, especialmente si hay varias personas que viven bajo el mismo techo. Cada persona tiene sus propios alimentos, bebidas, condimentos y sobras. A lo largo de este artículo te contaremos varios consejos para que tú también consigas mantener tu frigorífico en perfectas condiciones.

Limpia siempre antes de volver a llenarlo

 

El momento más idóneo para limpiar un poco tu frigorífico es antes de hacer compra de nuevo y volver a llenarlo, ya que resulta mucho más cómodo que intentarlo cuando la nevera ya está de nuevo hasta arriba.

Además, los expertos recomiendan situar los alimentos cuya fecha de caducidad sea más cercana al vencimiento van delante, para darle prioridad a esos antes que a otros cuya fecha de vencimiento aún vaya a tardar mucho en llegar. Aprovecha para hacer esto nada más vuelvas de la compra con los alimentos, así estará organizado hasta que poco a poco se vayan acabando.

Utiliza el refrigerador de la manera en que estaba previsto.

 

Los refrigeradores están diseñados para mantener los alimentos frescos en áreas específicas. Los alimentos de charcutería normalmente van en el cajón más frío del frigorífico, las verduras en el cajón que esté sellado para mantener la humedad, y los que pueden soportar frecuente exposición a la temperatura ambiente van en la puerta.

Desecha rápidamente los alimentos caducados

 

Además de limpiar antes de ir a la compra, ordenar después de ir y organizar los alimentos por fecha de caducidad de delante hacia atrás, es esencial que cada día por la noche deseches aquellos alimentos cuya fecha de caducidad ya ha pasado.

Aunque no lo creas, ingerir alimentos caducados es más serio de lo que parece y puede provocar trastornos y enfermedades de todo tipo. Por eso, y con más razón si viven niños en casa, debes eliminar de la nevera cualquier alimento cuya fecha de caducidad ya haya vencido. Aunque todos hemos ingerido algún alimento pasado de fecha alguna vez, es un riesgo que no deberías estar dispuesto a correr.

¿Se te ha roto alguna parte o pieza esencial de tu frigorífico? No te preocupes, en nuestra tienda online Fersay puedes encontrar miles y miles de piezas, accesorios y componentes para la mayoría de electrodomésticos. ¡Echa un vistazo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.