El ciclo de vida de los electrodomésticos

Los electrodomésticos son elementos indispensables del hogar moderno. Es difícil imaginar cómo sería la vida sin un horno, un lavaplatos o una lavadora en el día a día. Un congelador en la nevera es suficiente para mantener almacenados los productos perecederos durante más tiempo sin que se echen a perder.

Pequeños electrodomésticos como el microondas, la cafetera, el exprimidor, la freidora o la batidora convierten las labores de cocina en una tarea mucho más cómoda. Por eso en el momento en que uno de ellos deja de funcionar, saltan las alarmas y repararlo o adquirir un reemplazo se convierte en prioridad. Aproximadamente, ¿cuánto deberían durar estos electrodomésticos?

Los estudios indican que los electrodomésticos duran 10 años de media

 

Con el mantenimiento adecuado e inspecciones regulares, la mayoría de los electrodomésticos duran al menos 10 años. Estudios recientes indican que las neveras y congeladores suelen durar entre 14 y 17 años, mientras que los fogones de gas pueden ser funcionales durante 19 años. Los lavaplatos deberían funcionar correctamente durante 10 años, aunque esto depende en gran medida del uso que se le dé.

Independientemente de la marca y el tipo de electrodoméstico, todos deben someterse a revisiones de mantenimiento, incluido el reemplazo o el recambio de aquellas piezas que puedan romperse o dejar de funcionar. Esto, sin duda alguna, permite amortizar mejor nuestros electrodomésticos si el coste de la restitución no es demasiado elevado.

Estrategia de reemplazo para electrodomésticos

 

Según la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM), lleva un tiempo antes de que los electrodomésticos se echen completamente a perder. No obstante, es prudente comparar el coste de reemplazar versus reparar.

Debido a que en ocasiones el coste de la reparación de un electrodoméstico es demasiado elevado, merece más la pena adquirir un electrodoméstico nuevo que podamos amortizar durante otros 10-15 años, en vez de tener que invertir cada dos por tres en piezas o accesorios de reemplazo (por no hablar del tiempo y dinero que suelen costar las reparaciones si se necesita recurrir a un profesional).

Como ya sabéis, en nuestra tienda online de repuestos para electrodomésticos podéis encontrar la pieza que necesitéis de casi cualquier electrodoméstico que necesite un reemplazo. Con más de 150.000 referencias en stock, probablemente encuentres la que corresponde al modelo que tienes en tu hogar.

6 comentarios
  1. Marco
    Marco Dice:

    Como andan todos. Estoy tambien bastante de acuerdo sobre lo que se ha dicho de decorar el hogar! que me quedan ciertas dudas que preguntare si no os molesta. Hasta luego que estoy en el curro jaja.

    Responder
  2. Natalia Toro 803jm
    Natalia Toro 803jm Dice:

    hola goldisssssssss
    hayyyyyyyyyyyyyyy me encanto tu poema 😉 ♥♥♥

    no mentiriss esta supeeeer muy buen aporte ☺

    Responder
  3. john patrick
    john patrick Dice:

    mi padre compro un frigorifico en el año 1985, y estuvo funcionando hasta el año 2012 y seguia funcionando pero lo dimos al reciclaje porque ya teniamos uno nuevo………..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.