Señales que indican que tu microondas podría necesitar una reparación

El microondas es ese pequeño electrodoméstico de nuestro hogar que sirve para realizar las funciones más básicas de nuestra cocina, y es por ello que se ha convertido en un elemento irremplazable de nuestra vida diaria. No obstante, en el momento en el que comienza a dar problemas, esa parte de nuestra rutina que antes era cómoda y sencilla se convierte en complicada y laboriosa.

Por ello, a lo largo de este artículo comentaremos algunas señales que indican que tu microondas podría requerir una reparación (que en algunos casos será tan sencilla como la restitución de una pieza por otra, y en otros puede ser tan grave como para ser más conveniente comprar directamente un microondas nuevo).

La comida no se cocina adecuadamente

 

Si has utilizado un microondas durante algunas semanas, sabrás de sobra cuánto tiempo necesita para cocinar comidas o calentar bebidas. Es por ello que en el momento en el que pongas una comida o bebida a calentar y te sorprendas al descubrir que sigue fría, recibes una señal inequívoca de que tu microondas no calienta lo suficiente.

Problemas con el cable de alimentación podrían ser los culpables de la situación, pero el uso prolongado podría haber causado el desgaste de los componentes internos. En estos casos, si tu microondas está dentro de garantía te recomendamos que la aproveches. Si no, lo más conveniente es que te plantees comprar uno nuevo.

La puerta no cierra correctamente

 

La puerta del microondas debe cerrarse y formar un sello hermético cuando cocines o calientes tus bebidas y comidas. Si tu puerta no se cierra o se abre después de unos minutos de uso, lo ideal es que busques en nuestra tienda online la pieza que necesitas restituir en función de si se trata del cierre, del pestillo o de otro elemento que se haya roto o haya dejado de funcionar.

Escuchas sonidos extraños

 

Los sonidos extraños que provienen de tu microondas son una señal de advertencia que no puedes permitirte pasar por alto. Muchas cosas pueden causar ruidos raros e inusuales, y algunas son peores que otras. Si lo apagas e inspecciona el interior, puede que te des cuenta de que el plato giratorio se ha aflojado o que un trozo de comida está atascado en él. Si el sonido no desaparece o empeora, y el microondas es antiguo y ya no está en garantía, te recomendamos que lo reemplaces por uno nuevo cuanto antes.

Ves chispas o hueles a humo

 

Si ves chispas o huele a humo, no tienes mucho tiempo para reaccionar ante la amenaza. Puedes tener un cable cortocircuitado o puede ser otro problema grave capaz de crear un riesgo de incendio, por lo que debes apagarlo y desenchufarlo de inmediato. Si intentas solucionar este problema por tu cuenta sin tener los conocimientos apropiados podrías sufrir una lesión grave o algo peor, por lo que en estos casos, si el microondas no está en garantía, lo mejor es que lo reemplaces cuanto antes por otro nuevo.

Puedes echar un vistazo a nuestros microondas en la sección de pequeños electrodomésticos de nuestra tienda online. Disponemos de microondas que ofrecen alta calidad a un precio muy razonable.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.