¿Es el momento perfecto para cocinar de forma más inteligente?

,

Miles de empresas del sector de la alimentación y los electrodomésticos han intentado responder a la misma pregunta durante años: ¿Cómo podemos usar el Internet de las cosas para que sea más fácil cocinar?

Al principio, la respuesta llegó en forma de añadir Wi-Fi, Bluetooth y todo tipo de funcionalidades que te permiten controlar tus electrodomésticos de cocina estés donde estés. Más tarde surgieron plataformas de cocina que te permiten encontrar una receta basada en tus preferencias, enseñarte cómo cocinarla y conectar toda esta información automáticamente a tu electrodoméstico para que puedas ajustar automáticamente las temperaturas y tiempos de cocción. Así que teniendo en cuenta que esto es sólo el principio, ¿es este el momento adecuado para comenzar a cocinar de forma más inteligente?

Precio

 

Aunque hay alternativas para convertir tu cocina en una habitación mucho más inteligente con un coste relativamente bajo, la mayoría de los aparatos más innovadores no se ajustan al presupuesto de una persona promedio. Las nuevas tecnologías siempre han sido costosas nada más aparecer en el mercado, y es por ello que si el dinero es tu principal barrera, lamentamos decirte que hasta dentro de unos años los precios no empezarán a disminuir de forma notable.

Espacio

 

Gran parte de las innovaciones que han surgido en los últimos años en lo que a electrodomésticos inteligentes de cocina respecta han estado enfocadas en el pequeño electrodoméstico. Y si en tu encimera ya está ocupada por un microondas, una cafetera, un tostador, una batidora, un exprimidor y todo tipo de menaje de cocina, probablemente integrar otro electrodoméstico más en esa configuración exija deshacerse de otros.

Así que como puedes imaginar, la mejor alternativa es adquirir electrodomésticos inteligentes capaces de hacer lo mismo que varios de tus electrodomésticos actuales.

Funcionalidad

 

Muchos electrodomésticos de cocina inteligentes se enorgullecen de poder enseñarte a ser mejor cocinero, pero desde el punto de vista de los expertos no aporta demasiado valor  aprender a cocinar un complicado plato con multitud de ingredientes y un proceso de elaboración complejo. La mayoría de nosotros solemos preferir comidas rápidas pero reconfortantes que nos permitan continuar con nuestros compromisos sin tener que invertir una hora en cocinar, así que desde nuestro punto de vista, este tipo de innovaciones deberían centrarse en integrar recetas más rentables y sencillas (y ofrecer la posibilidad de enseñar a cocinar algo nuevo, cuando se tenga tiempo).

¿Cuál es la conclusión entonces?

 

Si dispones de un presupuesto disponible que estás deseando gastar para ser la envidia de tus vecinos, probablemente te divertirás mucho explorando las novedosas alternativas que te ofrecen los electrodomésticos inteligentes más innovadores. Pero si eres como la mayoría de los mortales y tu contexto no te permite este gasto, deberías esperar unos años para poder adquirir esta tecnología a un precio más asequible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.