Estos son los tres cuchillos que necesitas en tu cocina

,

Tanto si te consideras todo un aspirante a chef como si eres simplemente un cocinero informal, tener disponible en todo momento un buen conjunto de herramientas es esencial para alcanzar el éxito culinario. Hoy en Fersay, te mostramos por qué sólo tres cuchillos son los que necesitas para la mayoría de labores de cocina.

Cuchillo de chef

 

El cuchillo de chef es todo un clásico en cocina y el primer cuchillo que deberías comprar. Su larga cuchilla y el eficiente movimiento que ofrece lo convierten en una opción extremadamente práctica, que puedes usar para cortar, rebanar, picar y trocear casi cualquier cosa.

Su largo puede variar, pero por norma general el cuchillo de chef más pequeño mide unos 15 centímetros (y los más largos pueden llegar a medir 35 centímetros). Tienen alrededor de una pulgada de ancho y su curva es más pronunciada en la punta de la hoja. Para el uso en el hogar, recomendamos uno que tenga entre 20 y 25 centímetros.

Cuchillo de cocina

 

Un cuchillo de cocina es como una mini versión del cuchillo de chef, diseñado para ofrecer más precisión en los trabajos de cocina que la requieran, como pelar, rebanar o trocear alimentos más pequeños.

Este cuchillo suele tener de 8 a 15 centímetros y una hoja suave y agradable. Y debido a que se complementa a la perfección con el cuchillo de chef, ambos ofrecen una versatilidad a la hora de cocinar que te permitirá sacar adelante casi cualquier trabajo.

Cuchillo para el pan

 

Como su propio nombre indica, un cuchillo de pan tiene el objetivo principal de cortar pan. Pero no de cualquier manera, sino cortando la gruesa y dura corteza sin aplastar el interior suave.

Este tipo de cuchillos tienen una hoja larga y estrecha con un borde dentado, que te permitirá cortar el pan casi sin esfuerzo. Y si bien es cierto que son la mejor opción para cortar una baguette, también son útiles para cortar frutas, verduras y otros alimentos.

Bonus: juego de cubiertos

 

Los juegos de cubertería a menudo incluyen otras herramientas como las tijeras, y otros cuchillos más específicos como los cuchillos de carne, los cuchillos para deshuesar, los cuchillos santoku, los cuchillos jamoneros o los cuchillos para el queso. Sería ideal, si cabe la posibilidad, que encontraras un juego de cubiertos que también incluya un afilador de acero. Así podrás mantener tus cuchillos siempre en plena forma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.