Descubre los microondas de convección y las ventajas que ofrecen

, ,

En algunas familias, el microondas es uno de los aparatos de cocina más usados de la casa. No en vano, permite calentar, recalentar y descongelar fácil y rápidamente alimentos y bebidas de casi cualquier tipo, un beneficio que encaja perfectamente con las familias para quienes las actividades y prácticas diarias después de la escuela o el trabajo son una realidad. Si estás planteándote comprar un nuevo microondas, notarás que hay varias opciones disponibles en el mercado, ¡tal vez más de lo que inicialmente esperabas! Puede que te centres en un principio en los vatios o las funciones de cocción, pero una característica que debes considerar cuidadosamente es la convección.

Los microondas de convección vienen en unidades integradas y compactas, pero cocinan los alimentos de manera un poco diferente a un microondas tradicional. Echemos un vistazo más de cerca a la convección en un microondas.

¿Qué es la convección?

 

Los microondas estándar usan radiación electromagnética para calentar los alimentos que contienen. Esto permite un calentamiento rápido y uniforme, pero la naturaleza de cómo funciona el microondas le da una utilidad algo limitada para cocinar alimentos en comparación con tu horno o los fuegos de cocina.

La convección pretende remediar esta deficiencia mediante el uso de ventiladores para hacer circular el aire caliente dentro del microondas, además de la radiación electromagnética. Esto le da a los microondas de convección mucha más utilidad que los convencionales.

Beneficios de un horno de microondas con convección

 

Cocción más rápida: ya que la unidad puede calentar los alimentos utilizando dos fuentes diferentes, microondas de convección puede cocinar los alimentos más rápido. Además, puedes utilizar el calentamiento por convección para precalentar realmente el microondas de la misma manera que con un horno común.

Comida con mejor sabor: casi todos hemos recalentado las sobras en el microondas solo para descubrir que, aunque el exterior de la comida está bien caliente, ¡el interior sigue estando tan frío como si aún estuviera en tu nevera! Además, los alimentos recalentados en un microondas convencional tienden a perder humedad y se secan. Sin embargo, un horno de microondas por convección calienta los alimentos desde adentro hacia afuera, lo que beneficia la retención de humedad al mismo tiempo que los alimentos reciben un calor completamente uniforme.

Mayor utilidad: mientras que las microondas convencionales tienen una utilidad limitada (calor, recalentamiento y descongelamiento), las microondas con capacidad de convección pueden hacer casi cualquier tarea de cocción imaginable. Pueden asar, dorar, cocer al vapor ¡e incluso hornear alimentos!

Así que cuando estés comparando precios y características, no te olvides de echar un vistazo a los modelos de convección para aprovecharte de estos beneficios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.