Los electrodomésticos que más energía consumen

,

Si tus intentos de reducir tu consumo de electricidad no están teniendo el impacto que desearías, el problema puede ser que tienes uno o más electrodomésticos que consumen mucha energía en tu hogar.

Los electrodomésticos ineficientes pueden causar estragos en tus facturas, por eso el primer paso para resolver el problema y recuperar el control de tus gastos mensuales es identificarlos  reemplazarlos por modelos más eficientes en el consumo de energía. Hoy en Fersay, te traemos  nuestra lista de los electrodomésticos que más energía consumen y que, de hecho, se encuentran en cualquier hogar hoy en día.

 

¿Cómo se mide el consumo de energía?

 

La velocidad a la que se usa electricidad en un momento dado se mide en vatios. Por ejemplo, una bombilla de 30 vatios consume 30 vatios de potencia en cualquier momento mientras está encendida.

Los Kilovatios y los Kilovatios/hora (kWh) son medidas utilizadas para mostrar la cantidad de energía utilizada por los electrodomésticos grandes, y se expresan en tus facturas mensuales de energía. Un kilovatio equivale a mil vatios, y un kilovatio-hora es una hora de uso a mil vatios.

 

Aire acondicionado

 

Tu aire acondicionado te ayuda a controlar tanto la temperatura como la humedad en tu hogar durante los meses cálidos del año, pero aunque estos electrodomésticos pueden mejorar la comodidad, también pueden representar una gran parte de tu consumo de energía anual.

 

Sistema de calefacción

 

Aunque es probable que tu sistema de calefacción sea la mayor fuente de energía en su hogar, la cantidad que gastes durante esos meses fríos dependerá de la eficiencia y el tipo de sistema que poseas.

 

Calentadores de agua

 

El agua caliente se usa en un sinfín de situaciones a lo largo de nuestro día a día, desde el baño o la ducha hasta el lavado de la vajilla, pero la cantidad que gastes en calentarla depende del tipo y tamaño de tu calentador y de cómo lo tienes configurado.

 

Lavadoras y secadoras

 

En combinación, estos dos dispositivos representan aproximadamente el 14 por ciento de tus costes anuales de energía. Reduce tus gastos lavando solo cargas completas, enjuagando solo con agua fría y limpiando rutinariamente los filtros para pelusa.

 

Deshumidificadores

 

Los que viven en climas húmedos comprenden el valor de un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad de sus espacios interiores. El funcionamiento continuo de este dispositivo  puede ayudar a prevenir el crecimiento de moho, pero también puede representar un buen gasto de energía. Configúralo al 50 por ciento o actualízalo a una unidad más eficiente en el consumo de energía.

Ah, y en tu incesante búsqueda de la disminución de tus gastos de energía, ¡no olvides apagar las luces!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.