Muy pronto, el Asistente de Google pedirá tu cena desde tu teléfono Android

Las innovaciones que en breve estarán disponibles en el software Google Assistant, que está integrado en casi todos los teléfonos Android, permitirán solicitarle que pida tu comida o cena para recogida y entrega. Incluso recordará lo que pediste, para ahorrarte el trabajo de recordar cómo se llamaba ese delicioso plato de la carta si te planteas volver a pedir el mismo plato la próxima vez.

El asistente da un paso más en algunos restaurantes asociados, como Starbucks. Trabajará con aplicaciones de terceros para agilizar el proceso de adquisición de alimentos. «Oye Google, pide lo de siempre en Starbucks».

Pero eso no es todo lo que Google tiene reservado para el Asistente de Google en teléfonos con Android.

¿Sabes que el Asistente también puede indicarte cuándo es mejor idea programar una cita o pasar un fin de semana en el campo? Google está ampliando esto para mostrarte una instantánea visual de tu día. Llámalo un tablero personal interactivo. Eso incluirá la previsión del tiempo, tus desplazamientos y las citas del calendario en la agenda. También podrás integrar notas de Google Keep, Any.do, Todoist y Remember the Milk, por nombrar algunas. Para ver tu tablero, simplemente abre el Asistente de Google y desliza hacia arriba.

Cuando le haces una pregunta, el Asistente de Google quiere que te sea más fácil entender la respuesta. Pregunta, y recibirás respuestas más intuitivas con imágenes que te aparecerán en la pantalla. Si estás usando tu teléfono Android para ajustar tu termostato Nest o tus luces inteligentes, por ejemplo, el Asistente de Google puede mostrarte controles inteligentes para este tipo de dispositivos, como una rueda de temperatura o un atenuador que te permite profundizar en los ajustes.

El Asistente de Google para teléfonos Android y Google Home compite con otros asistentes de IA como Alexa de Amazon, Siri de Apple y el software Bixby Voice de Samsung. Los cambios en el Asistente de Google pueden impulsar la competencia con estos otros servicios, y finalmente elevar el listón de lo que todos pueden hacer.

Estas actualizaciones de Google Assistant se lanzarán en teléfonos con Android este verano, pero no llegarán a iOS hasta finales de este año.

Dúplex de Google podría hacer que Assistant sea la IA más real hasta el momento: la tecnología experimental del gigante tecnológico que será lanzada muy pronto, te hace pensar que estás hablando con una persona real.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.