Qué funcionalidades buscar al comprar un nuevo lavavajillas

De entre todos los electrodomésticos de cocina, los lavavajillas tienden a quedar eclipsados constantemente debido a la creciente aparición de nuevas funcionalidades. Por eso si crees que ha llegado el momento de comprar un nuevo lavavajillas, vale la pena investigar un poco para ver qué marcas, modelos y características se adaptan mejor a tu espacio, estilo de vida y presupuesto.

El tamaño

 

El tamaño ideal de tu lavavajillas depende de cuánta gente viva en tu casa. Si en tu hogar no conviven demasiadas personas, un lavavajillas de pequeño tamaño puede ser suficiente. Si sois más de cuatro personas que desayunan, comen y cenan a diario en casa lo más probable es que cada día se acumule un montón de vajilla y cristalería en tu lavavajillas.

Ten en cuenta también que un lavavajillas más grande te permitirá lavar todos tus platos, vasos, cubiertos y menaje de cocina en una sola carga en caso de que recibas visita. Así que si en tu hogar recibes visitas constantemente, este puede ser también un factor a considerar.

Silencio y tranquilidad

 

No hay nada peor cuando tienes compañía que escuchar más el ruido del lavavajillas funcionando que a la persona que te está hablando. En lugar de insonorizar tu cocina o galería, puede que merezca más la pena invertir en un lavavajillas más silencioso.

En particular, los fabricantes europeos tienden a sobresalir en esto, ya que a menudo montan sus motores directamente en la base para ayudar a mantener las vibraciones al mínimo. Asko por ejemplo, con sede en Suecia, utiliza motores sin escobillas en sus lavavajillas, lo que da como resultado un nivel de ruido de alrededor de 40 decibeles durante el ciclo de lavado (similar al de un susurro).

Eficiencia energética

 

Un lavavajillas de calidad proporcionará años de uso, por lo que es una buena idea invertir en uno que sea eficiente en el consumo de energía. Busca modelos que cuenten con una buena calificación de ahorro energético en este sentido, y si en tu hogar ponéis el lavavajillas a diario verás cómo se nota a final de mes la diferencia en la factura.

Tipos de control

 

Al igual que otros electrodomésticos modernos, los lavavajillas están siendo diseñados para mezclarse con la cocina. Muchos cuentan con controles que están ocultos cuando el lavavajillas está en funcionamiento. Otros cuentan con un control frontal que te permite programar ciclos de lavado una vez que la puerta está cerrada. Esto realmente se reduce a una cuestión de preferencia personal.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.