¿Por qué deberías comprar un combo de lavadora y secadora?

,

Se calcula que una familia promedio carga la lavadora unas 400 veces al año. De esto se deduce que la lavadora es un electrodoméstico fundamental en un hogar y que secar tanta cantidad de ropa requiere mucho tiempo, del cual muchas veces no se dispone.

Por esta razón, cada vez son más las personas que deciden comprar un combo de lavadora secadora para equipar su casa y así ahorrar tiempo y espacio, pero ¿qué ventajas tiene esta opción frente a otras alternativas?.

Ventajas que ofrecen los combos de lavadora / secadora

Es innegable que los hogares de nuestro país son cada día más pequeños, no solo porque las familias están formadas por menos miembros, sino también porque las casas tienen menos metros cuadrados habitables que hace veinte años.

Esta es una de las razones por las que los usuarios se decantan cada vez más por electrodomésticos que realizan más de una función integrada, como las lavadoras secadoras, prácticas, funcionales y que ocupan poco espacio.

Pero esta no es su única ventaja, ya que la mayoría de los modelos ofrecen la posibilidad de lavar y secar por separado, con programas específicos para cada ciclo operativo.

También es un punto a su favor que, aunque consumen más que una lavadora convencional, su gasto energético es más bajo que si se posee una lavadora por un lado y una secadora por otro. Además, en el mercado existen cada vez más modelos eficientes energéticamente, lo que significa un alivio para el bolsillo.

Otros beneficios que tienen este tipo de electrodomésticos son su limpieza y mantenimiento, que se reduce a la mitad, el ahorro en el sistema de planchado, ya que en el ciclo de secado desaparece más de un arruga, y la innegable comodidad que supone poder programar el lavado y secado de la ropa para que las prendas estén listas para usarse casi al momento.

Sin embargo, este tipo de electrodomésticos tiene una serie de desventajas que también hay que valorar a la hora de decidir si se compra o no.

Aunque el primer inconveniente que hay es el precio, algo más elevado que una lavadora convencional, es muy importante tener en cuenta que el combo lavadora secadora tiene menor capacidad de carga y tarda más en completar los ciclos de lavado y secado. Estos dos obstáculos son los más insalvables para las familias numerosas, que necesitarán más de un ciclo para lavar la misma cantidad de ropa.

En Fersay llevamos más de 40 años solucionando los problemas del hogar de nuestros clientes de forma cómoda, sencilla y rápida. Confía en Fersay si tu set de lavado tiene alguna avería y encuentra aquí el recambio o el accesorio que necesitas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.