Descubre cuáles son los 9 lugares más sucios de tu cocina

Incluso aunque friegues a conciencia las encimeras, los fuegos de cocina o el horno, es posible que tu cocina no sea esté tan limpia como imaginas. Hoy en Fersay, te revelamos cuáles son los lugares más sucios de tu cocina, y por qué deberías añadirlos a tu rutina de limpieza lo antes posible.

 

Tostadora: tu tostadora puede acumular trozos de comida y polvo muy rápidamente si no la limpias a menudo. No preocuparse de ella en varias semanas podría aumentar tu riesgo de sufrir un incendio o provocar olores desagradables.

 

Cajón de frutas y verduras: el cajón de frutas y verduras de tu nevera puede albergar salmonela, listeria, moho y levadura si no te ocupas de su limpieza al menos una vez por semana.

 

Compartimiento de carne: El cajón de la carne también puede contener cosas como levadura, moho, salmonela y E. coli si descuidas su limpieza durante varias semanas.

 

El resto de la nevera: si colocas frutas, verduras o carnes crudas en cualquier otro lugar de tu nevera, deberías limpiar semanalmente esas áreas también.

 

Esponjas: las esponjas son excelentes lugares para que las bacterias se reproduzcan. Si bien la mayoría de los 362 tipos de bacterias que se pueden encontrar en una esponja no te harán daño, siempre es recomendable desinfectar las esponjas con regularidad.

 

Tapas de contenedores: cualquier tupperware que lleve una tapa con una junta de goma puede acumular residuos que podrían provocar la aparición de salmonela, levadura y moho si no se limpia después de cada uso. No tienes más que echarlo al lavavajillas después de consumir su contenido para despreocuparte de eso.

 

Abrelatas: la mayoría de la gente no limpia el abrelatas después de cada uso. Probablemente deberías cambiar ese hábito, por razones que sin duda ya te imaginas llegado a este punto.

 

Botellas de agua: un estudio realizado por Treadmill Reviews encontró que tu botella de agua podría tener más bacterias que el juguete para morder de un perro. Y aunque el estudio solo examinó 12 botellas de agua, sin duda da que pensar.

 

Guantes de cocina: ¿alguna vez has pensado en la frecuencia con la que limpias tus guantes para horno? Sin duda muchas personas nunca caen en la cuenta de que este elemento de tu cocina pueden acumular residuos de todas las comidas que tocan. Si después se almacenan otra vez de nuevo en el cajón, se meten dentro del horno o se cuelgan en un gancho, posiblemente los gérmenes y residuos de alimentos que contienen se propaguen hacia otros artículos de menaje (o lo que es peor, hacia otras comidas).

Seguro que todo esto te ha parecido revelador, ¿no? Incorpora la limpieza de estos lugares y elementos a tu rutina habitual y podrás despreocuparte de las anteriores consecuencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.