¿Por qué mi lavadora huele mal?

De todos los electrodomésticos principales que podemos encontrar en la actualidad en la mayoría de hogares, la lavadora es uno de los que se consideran más básicos. Aunque por lo general su labor diaria no se aprecia, sin ella nuestra ropa no mantendría su buen aspecto y olor.

Además, de no tenerla nos veríamos obligados a encontrar la lavandería más próxima y llevar y recoger nuestra ropa cada día asumiendo un coste mensual que en pocos meses superaría probablemente el precio de una lavadora nueva. No obstante, como ocurre con cualquier electrodoméstico, a veces la lavadora deja de funcionar correctamente. Hoy abordaremos el problema por el que la lavadora comienza a oler mal, y explicaremos cómo arreglarlo.

Una lavadora que huele mal es probablemente la causa de que tu ropa huela mal cuando la sacas de la lavadora, lo que significa que este problema debe abordarse cuanto antes si quieres evitar tener que llevar tu ropa a la tintorería o lavandería más cercana.

Entonces, ¿qué es ese olor?

 

Lo más probable es que sea moho. Si piensas que las esporas de moho no deberían estar presentes en tu lavadora, estarías en lo cierto. Las esporas de moho solo se producen cuando el moho se seca y las esporas pueden circular en el aire o ser arrastradas por otro objeto.

Lo que huele cuando tu lavadora tiene un mal olor es el moho cuando está prosperando en un ambiente donde hay humedad. Es en este entorno donde el moho se alimenta, crece y se reproduce. Como lo hace, se liberan compuestos químicos y son estos compuestos los responsables del olor.

En estos casos, te recomendamos que eches un vistazo al interior de tu lavadora. Si ves el lugar en el que el moho está creciendo, puedes intentar quitarlo con algún alguicida que sirva para tratamientos de choque.

No obstante, si no encuentras el moho significa que está ubicado en lugares a los que no puedes llegar (al menos, con tus recursos). En estos casos lo mejor es que contactes con un profesional para que se encargue del desmontaje, limpieza y posterior montaje de las piezas de tu lavadora que sean necesarias.

Un profesional tiene las herramientas y el conocimiento necesario para encontrar esos lugares y limpiarlos para que todas las áreas afectadas queden libres de moho. Cuando el moho se vaya, se irá el mal olor de tu lavadora (y también de tu ropa).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.