Por qué necesitas dejar de fregar tus platos a mano

,

Es un rasgo muy característico de las personas suponer que no importa cuánto gastemos en el mejor lavavajillas del mundo, siempre será más económico para nuestro bolsillo y sostenible para el medio ambiente lavar nuestros platos a mano.

El primer lavavajillas se construyó en 1850, y más de 150 años después aún lavamos los platos a mano en casa porque creemos que no hay nada mejor que lavar los platos a mano. Así que hoy en Fersay vamos a explicarte cómo puede beneficiarte empezar a confiar en tu lavavajillas de una vez por todas.

Deja que el lavavajillas haga su trabajo

 

De acuerdo a los estudios que se han realizado durante este año al respecto, los lavaplatos modernos son oficialmente más rápidos, más higiénicos y mucho mejores para el medio ambiente de lo que seremos si lavamos los platos a mano. Así que tal vez sea hora de rendirse y dejar que las máquinas se hagan cargo.

De hecho, según los expertos de Fersay, ‘Si bien es posible usar menos agua / energía lavando los platos a mano, es extremadamente improbable. Para poder lavar la misma cantidad de platos que pueden caber en una sola carga de un lavaplatos de tamaño completo y usar menos agua, deberíamos poder lavar ocho cargas de fregadero completas en menos de dos minutos o gastaremos más agua con el grifo abierto de la que gastaría un lavavajillas de alta eficiencia’.

¿Y qué pasa con el enjuague rápido?

 

Vale, te hemos convencido para dejar de fregar a mano. Pero aun así, ¿tampoco es recomendable enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas? Pues desafortunadamente, no. Si dispones de un lavavajillas moderno, es totalmente innecesario hacer cualquier otra cosa que no sea raspar la vajilla para eliminar los restos de comida incrustados.

Los nuevos modelos vienen con sensores que detectan como de sucios están los platos, y dependiendo de esto profundizarán más o menos en su lavado. De hecho, según los expertos de Fersay,

‘El peor enfoque para el medio ambiente, las facturas de la energía y el agua es enjuagar los platos en agua caliente cada día antes de ponerlos en un lavaplatos antiguo que no es capaz de ofrecer la misma eficiencia que los modelos eficientes que se han lanzado al mercado este año.’

Y tú, ¿seguirás lavando tus platos a mano o dejarás esta tarea en manos de tu lavavajillas a partir de ahora?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.