Lavadoras y secadoras: cuándo es el momento de tirar del enchufe

,

Incluso las lavadoras y secadoras más modernas tienen una fecha de caducidad. Si estás  cansado de gastar dinero en reparaciones o si tu ropa está empezando a pedir a gritos unos electrodomésticos que no echen a perder el tejido después de cada lavado, es posible que sea el momento de invertir en una lavadora o secadora nueva.

Hoy, los expertos de Fersay van a ofrecerte una serie de supuestos en los que deberías plantearte tirar del enchufe de tus aparatos, porque hay determinados casos en los que poco más se puede hacer.

¿Cuánto debería durar mi lavadora y mi secadora?

 

Según los fabricantes, la lavadora promedio, tanto el modelo de carga superior como el de carga frontal dura entre 10 y 14 años, mientras que una secadora suele durar entre 10 y 13 años. Eso sí, ese promedio puede disminuir, especialmente si tienes una familia numerosa y estás haciendo más de ocho cargas por semana.

Entonces, ¿cómo determinar la edad de tu electrodoméstico cuando no estás seguro?

 

Algunos fabricantes codifican la fecha de fabricación de todos sus electrodomésticos en el número de serie. Lo mejor que puedes hacer es contactar con el servicio de asistencia al cliente del fabricante y preguntarles directamente.

¿Cuáles son las señales que indican que ha llegado su hora?

 

Hay una serie de situaciones en las que tu lavadora y secadora pueden volverse menos eficientes a medida que envejecen. Deberías plantearte hacer algo al respecto cuanto antes si experimentas:

 

  • Ruidos fuertes
  • Fugas
  • Malos olores.

 

Lo mismo ocurre con tu secadora. Algunos problemas que pueden surgir a medida que pasa el tiempo son:

 

  • Ciclos que no se inician.
  • Rotación errática del tambor
  • Apagados a mitad de ciclo
  • Calentamiento excesivo

 

¿Debo llamar a un técnico?

 

Puede ser difícil calcular cuándo debes reparar un electrodoméstico y cuándo debes reemplazarlo. Si los problemas continúan y te ves obligado a realizar ajustes constantemente, o si las piezas de tus modelos son difíciles de conseguir en un almacén de electrodomésticos o por parte del fabricante, deberías considerar reemplazar tu lavadora o secadora.

¿Por qué es una buena inversión a largo plazo en este momento?

 

Reemplazar tus viejos modelos con nuevos electrodomésticos no solo te ahorrará costosas reparaciones, sino que también puedes ahorrar dinero en sus facturas de luz, agua y electricidad invirtiendo en nuevas máquinas certificadas por Energy Star que, por lo general, utilizan un 25 por ciento menos de energía y un 45 por ciento menos de agua que los modelos anteriores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.