Por qué no debes tender la ropa dentro de casa

A veces nos vemos con dificultades para poder tender la ropa mojada y que se pueda secar en un tiempo prudencial, sobre todo cuando llueve o hace mal tiempo. Una práctica muy habitual es tenderla dentro de casa en la habitación que más calor conserva para que se seque más rápido, lo cual es un error y un peligro para la salud. 

Este hábito, sin embargo, puede convertirse en un riesgo para la salud respiratoria, especialmente si lo haces en un tendedero plegable en el dormitorio donde duermes o pasas mucho tiempo. De igual manera, la costumbre de colocar la ropa sobre un radiador es igual de nociva al aumentar la humedad ambiental. 

Afecciones y problemas asociados al secado interior de ropa húmeda

Al secarse las prendas de ropa húmeda dentro de una habitación, la humedad se acumula en el ambiente pudiendo provocar la aparición de hongos y moho, que, aunque no se vea a simple vista, puede suponer un problema para la salud.

Esto se agrava aún más si esa persona sufre asma o cualquier problema que tenga que ver con el sistema inmunitario y el sistema respiratorio. 

La humedad incrementa la formación de esporas de moho y ácaros de polvo. Tampoco es bueno para la conservación de nuestras paredes ya que puede ocasionar humedades graves que luego habrá que solucionar y serán visibles.

A veces es complicado buscarle un buen hueco al tendedero de la ropa pero hay que intentar buscar un espacio en una habitación ventilada, la terraza o un espacio donde la evaporación de agua no cause daños al hogar ni a las personas que conviven en casa. 

Para lugares con muchos días de lluvia, una secadora puede ser una buena aliada, sobre todo cuando hay niños en casa. Pero buscar un lugar e intentar secarla al aire libre son las mejores opciones para no dañar nuestra salud.  Si quieres más Fersayconsejos visita nuestra página web www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.