¿Sabes cómo alargar la vida de tu lavavajillas?

consejos limpieza lavavajillas

Uno de los inventos que más útiles han resultado ser a la hora de ahorrar tiempo en las tareas del hogar ha sido el lavavajillas.

De hecho, ¿sabías que el lavavajillas se patentó hace 172 años por una mujer? Josephine Garis Cochrane fue la responsable del mismo y se le ocurrió a raíz de ver cómo su cara vajilla de porcelana iba poco a poco desgastándose y estropeándose con el paso del tiempo a causa de los lavados a mano. 

Lavar la vajilla en aquella época era un verdadero estorbo, dado que en aquel momento no se contaba con una ventilación adecuada, debían tratar la vajilla con mucha delicadeza (cosa que ralentizaba el proceso) y, además, no era un trabajo ni bien pagado ni bien valorado. 

Aún con todo, Cochrane fue capaz de realizar un diseño eficaz, buscando el ahorro de agua, de jabón y de tiempo. Pese a que ya se habían registrado patentes anteriormente, su diseño marcó un hito y pudo comercializarlo de tal manera que pronto las empresas empezaron a interesarse por él. 

En definitiva, a día de hoy el lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos que más uso damos en nuestras cocinas. Ahorramos agua y gracias a su capacidad de lavar a altas temperaturas podemos higienizar la vajilla mucho más que con un lavado a mano.

¿Cuánta agua ahorramos utilizando el lavavajillas?

En total, haciendo una media, ahorramos 30,6L al día usando programas Eco, comparado con el lavado a mano de los platos y vasos de uso diario. Esto también es positivo a nivel de consumo de electricidad, los lavados eco gastan menos energía que el programa estándar.

¿Cómo cuidar mi lavavajillas?

Hay unos consejos básicos para mantener el lavavajillas en plenas condiciones. 

  • Quita los restos de comida más grandes antes de meterlos en el lavavajillas. Esto debe hacerse para que no se obstruya el filtro
  • Pon abrillantador para asegurar el brillo y el secado de la vajilla. Esto también hará que tu vajilla se estropee menos. 
  • Cuando el agua de tu zona geográfica tenga mucha cal, pon sal en el depósito del lavavajillas una vez al mes. 
  • Coloca los platos ordenados por hondos y planos, tenedores y cucharas con el mango para abajo. Ollas, fuentes de horno y bandejas en la parte de abajo y con suficiente espacio. 
  • Intenta lavar a mano las copas o cosas que se puedan romper dentro del aparato.

Consejos de limpieza del lavavajillas

  • Haz un lavado al mes con descalcificador, evitarás que se obstruya por dentro la máquina por la cal acumulada tras decenas de lavados.  
  • Ese mismo día que haces un lavado en vacío, limpia el filtro con agua caliente y vinagre
  • No dejes los platos y vasos mucho tiempo dentro del lavavajillas una vez terminado el ciclo. Intenta abrirlo cuando acabe para que no acumule humedad
  • Se recomienda usar un detergente en pastillas en vez de detergente en polvo

Y por supuesto, dependiendo de la vajilla y la suciedad adheridas, elige el ciclo adecuado para cada ocasión 

Cambia cualquier recambio o accesorio que esté roto para que funcione y rinda al 100%. Todos los recambios que necesites, tubos de agua, aspas, cestos de cubiertos, filtros… puedes encontrarlos en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.