¿Qué verduras se mantienen frescas durante mucho tiempo?

Aunque tu nevera y tu congelador te permiten mantener la comida relativamente fresca y en buen estado, existe un límite en cuanto a la cantidad de tiempo que tus vegetales pueden almacenarse. Y, sin embargo, no muchas personas realmente toman esto en cuenta.

Harán algo así como cortar una cebolla y dejarla en el refrigerador durante semanas y suponer que siempre estará lista para que la usen, pero ¿cuánto durará esa cebolla? ¿Qué verduras permanecen frescas durante más tiempo? ¡Echemos un vistazo!

Empecemos por las cebollas

 

Primero, y continuando con el ejemplo mencionado arriba, veamos cuánto debería durar una cebolla en el cajón de verduras de tu refrigerador. En general, las cebollas deben durar entre siete y diez días en tu nevera y de seis a ocho meses en tu congelador, pero todo eso puede depender de cómo se almacenan.

Las cebollas picadas tienden a mantenerse sin problemas en tu nevera, pero deben almacenarse correctamente. Un envase de plástico o bolsa de plástico con cierre hermético funcionará mejor, pero envolverlos firmemente en una envoltura de plástico o papel de aluminio funcionará en caso de apuro.

Las mismas reglas de almacenamiento deben aplicarse a las cebollas congeladas, lo que significa que debes colocarlas en un recipiente sellado o en una bolsa de plástico antes de colocarlas en un congelador.

Ten en cuenta que las cebollas picadas congeladas tendrán una textura más suave que las cebollas enteras después de que se hayan descongelado, por lo que es posible que desees congelarlas de esta forma.

Otras verduras: ¿Deberías guardarlas en la nevera?

 

Otros tipos de verduras también aguantan relativamente bien en la nevera, siempre y cuando sepas cómo guardarlas. Las remolachas, en particular, pueden durar hasta cuatro meses en la nevera siempre que la cortes y la guardes debidamente sellada.

Las zanahorias también pueden durar varios meses, pero solo si las compras completas y envuelves la bolsa de plástico con papel de cocina. Esto eliminará la humedad y ralentizará el proceso de descomposición que echa a perder tus verduras.

Las calabazas y las patatas también se pueden conservar frescas durante un tiempo prolongado, siempre que se conserven en un lugar fresco y seco.

En general, la mayoría de las verduras se pueden almacenar durante al menos algunas semanas. Solo recuerda mantenerlas selladas después de cortarlas, y trata de mantenerlas lejos de la humedad si no quieres que se pudran antes de lo que deberían.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.