Trucos de cocina que todo cocinillas debería saber

Si disfrutas cocinando y haciendo platos bien ricos, hay unos #fersayconsejos que te queremos contar.

Sin duda comer bien implica pasar tiempo en la cocina y si te gusta, ¡mucho mejor!

Aquí os damos unos pequeños trucos para la cocina que os pueden ayudar:

-¿Odias hacer huevos fritos porque salpica el aceite? Pon media cucharada de harina en la sartén, vas a notar que no salta ni la mitad.

-Si te cuesta pelar patatas hervidas, pásalas por agua muy fría nada más salir del agua hirviendo, ya verás que bien se pelan.

-Si quieres tener bien limpias las cucharas y espátulas de madera hiérvelas en agua 2 minutos y déjalas secar al sol, recuperarán su color y aspecto del primer día

-¿Te da pereza preparar el sofrito de ajo y cebolla para la base tus comidas? Haz un poco de más y congélalo en papel albal en pequeñas dosis, conserva todas sus propiedades y te agiliza mucho las comidas.

-¿cortar cebolla te hace llorar? Unta la punta del cuchillo con un poquito de vinagre, utiliza mejor un cuchillo grande y una tabla de cortar para que el corte sea rápido y seco.

-¿Cómo hacer que las berenjenas no absorban tanto aceite? Dalas un baño en cerveza 15 o 20 minutos antes de freírlas, hace que no estén tan grasientas al freírlas y le dan un sabor muy rico.

-¿Como deshuesar fácilmente el aguacate? ábrelo por la mitad y dale un golpe seco con el cuchillo haciendo un giro alrededor del hueso para que salga solo, luego solo tienes que pelarlo, es mucho mas sencillo con el hueso ya quitado.

-¿quieres que los bizcochos te suban más? Para ello, pesa siempre los ingredientes,  añade un poquito de  azúcar al subir las claras, tamiza la harina, bate con una velocidad regular y muy importante, pon la cantidad de levadura justa o sustitúyela por bicarbonato sódico con limón

-¿Cómo hacer que no se oxide la fruta ya partida? Ponles unas gotitas de limón por encima y luego la enjuágalas con agua, así conservan el aspecto y sabor como si las acabaras de cortar.

-¿Cómo hacer que una piña madure y esté mas dulce? Las piñas han de colocarse con la corona boca abajo, de esta manera, aparte de madurar antes, el azúcar se distribuye por toda la piña y no se queda solo el dulzor en la parte inferior.

-¿Cómo evitar que la carne suelte agua al cocinarla? La sartén tiene que estar muy caliente y es mejor poner la sal después de cocinarla. Si la has lavado antes, tienes que asegurarte que la has secado muy bien.

-¿Cómo conservar las gomas de las ollas rápidas adecuadamente? No sacar la goma para limpiarla, simplemente limpiarla con un estropajo y no dejarla secar, secar con un paño inmediatamente después de lavarla. Es muy importante conservarlas bien, sobre todo por las temperaturas que alcanzan estas ollas, si necesitáis reponerla y comprar una nueva, os indicamos donde podéis hacerlo https://www.fersay.com/view/catalogo/ls_catalogo.php?q=goma+de+olla&electrodomesticos-list=1a&iactual=es&lang=es

 

¡Esperamos que os haya servido para perfeccionar vuestras dotes culinarias! Para más información podéis consultar nuestra página web en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.