¿Qué es un televisor LED y qué diferencias hay con un televisor LCD?

Fersay - Qué es un televisor LED y qué diferencias hay con un televisor LCD

En la actualidad existen muchos modelos de pantallas en el mercado: OLED, LED, Plasma, LCD, QLED, Full HD… hay tanta variedad que lo normal antes de comprar una en concreto es dedicar varios días a estudiar todas sus características y decidir cuál de ellas es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

De todos los tipos de pantalla que hay ahora mismo, las más demandadas por los usuarios son las LED y las LCD, tanto por sus prestaciones como por su coste. Sin embargo, no todas las personas que adquieren este tipo de televisores saben en qué se diferencian y por qué deben escoger uno frente a otro.

Por eso, en el post de hoy intentaremos aclarar qué distingue la tecnología LED de la LCD.

¿Qué es la tecnología LED y en qué se diferencia de la LCD?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los televisores LCD (Liquid Crystal Display) y LED (Light-Emitting Diode) son iguales y solo se diferencian en el sistema de retroiluminación que utilizan.

Las pantallas más modernas están compuestas por miles de píxeles, puntos en una imagen gráfica, que para funcionar necesitan sistemas complementarios de retroiluminación ya que no son capaces de emitir su propia luz.

Así, hasta hace unos años, en las pantallas se utilizaba un sistema de iluminación de píxeles basado en tubos fluorescentes, normalmente situados en los bordes superior e inferior de las mismas. Estas pantallas, las LCD, supusieron toda una revolución ya que eran muy livianas, ocupaban poco espacio, consumían poca energía y el hecho de que se pudieran seguir utilizando aunque alguno de sus píxeles fallase las hacían una de las opciones favoritas de los consumidores.

Sin embargo, limitaciones como que sean incapaces de ofrecer negros absolutos (lo que afecta negativamente al contraste de las imágenes), que si la luz de los tubos falla la pantalla queda inservible y que sean altamente contaminantes por culpa del mercurio presente en los tubos, hicieron que los usuarios empezaran a decantarse por la tecnología LED.

Más calidad de imagen, más ángulo de visión y más eficiencia energética, las grandes ventajas de las pantallas LED

En las pantallas de cristal líquido LED la iluminación de los píxeles se hace mediante paneles con diodos LED, pequeñas bombillas eléctricas presentes en objetos cotidianos tan dispares como los semáforos o los mandos a distancia.

Esta evolución de los tubos a los diodos permite a los fabricantes crear televisores muy finos y ligeros, que alcanzan el negro absoluto y con un ángulo de visión y calidad de color que las LCD no tienen. Y no solo eso: su consumo de energía es muy reducido (hasta un 40% menos que una pantalla LCD), su vida útil es muy larga y no necesitan mercurio para funcionar, lo que las convierte en un aparato energéticamente muy eficiente y muy respetuoso con el medio ambiente.

Las marcas más importantes dentro del sector de los televisores incorporan continuamente mejoras en la tecnología de las pantallas. Amoled o Nanocell son términos que comienzan a asentarse en el mercado y que marcarán el futuro de las pantallas, que cada vez tienen una mejor calidad de imagen y ofrecen una experiencia de visionado única.

En Fersay llevamos 40 años estudiando el sector de los electrodomésticos y analizando las tendencias de compra para ofrecer a nuestros clientes los mejores accesorios para sus televisores, como soportes para la pared o mandos a distancia universales. Visita fersay.com y encuentra la solución que tu hogar necesita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.