Trucos para organizar un congelador independiente

,

Hay pocas cosas más molestas que llegar a casa después de un largo día de trabajo, ponerte cómodo, decidirte a preparar la cena, abrir el congelador… y darte cuenta de que lo que buscas está atrapado debajo de una desordenada montaña de comida que no necesitas.

Sin duda es una escena desmotivadora, pero con algo de esfuerzo y los trucos que vamos a darte hoy en el blog de Fersay, podrás disfrutar de tener tu congelador limpio y ordenado cada vez que necesites abrirlo para coger cualquier alimento. Así que guarda un ratito libre este fin de semana para ordenar tu congelador y prepárate para descubrir cómo mantenerlo ordenado de cara al futuro con un truco muy sencillo (pero también sorprendentemente efectivo).

Saca todo lo que hay actualmente

 

Si nos ponemos a hacer algo, vamos a hacerlo bien. Comienza sacando todo lo que hay (no te preocupes por que pueda echarse a perder, no deberías tardar tanto como para eso) y organizándolo en montones según el tipo de alimento que sea.

Cuando saques todo para proceder a reordenarlo, aprovecha para limpiar un poco las paredes y la base del congelador. Quién sabe cuándo tendrás otra oportunidad para limpiarlo, así que aprovecha en ese momento.

Los recipientes son la clave

 

En vez de volver a colocar los alimentos sueltos en el congelador, separar los alimentos colocándolos en distintos recipientes según si se trata de carne, pescado, helados, fruta, hielo o verduras te permitirá llegar mucho más fácilmente a donde necesitas. Etiqueta cada contenedor y coloca los alimentos correctos dentro de cada recipiente. ¿Ves como no era tan difícil?

Consejos adicionales

 

Ah, y no olvides que la forma más fácil de evitar que tu congelador se convierta en un conjunto de alimentos desordenados de cualquier forma es guardarlo todo de forma correcta la primera vez. Si la base de tu congelador ya es de por sí un desorden, intentar arreglarlo ordenando un poco las capas superiores no servirá de mucho cuando desees alcanzar algo de la parte inferior.

Tu congelador desempeña un importante papel en la vida diaria de tu familia, así que es importante que seas capaz de encontrar lo que necesitas sin tener que poner patas arriba el congelador cada vez que necesites coger algo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.