3 Formas de modernizar tu cocina este 2019, sin obras ni reformas

Aunque hay cocinas clásicas o tradicionales que continúan teniendo mucho encanto, parece que este año lo moderno se ha colocado en primera fila. Así que hoy en Fersay, vamos a mostrarte 3 formas asequibles de modernizar tu cocina que no requieren que te compliques con obras ni reformas.

 

Añade más dimensión a su espacio

 

La cocina moderna se define por el espacio abierto y la simplicidad, entre otras características. Así que los propietarios de viviendas sencillas cuya cocina no esté demasiado cargada están de suerte, con sólo algunos detalles puedes hacer que se vea mucho más amplia.

El primer paso en este caso sería limpiar y organizar todo aquello a lo que no se le dé un uso diario. Si es algo que usas diariamente, colócalo a mano. Si es algo que usas de vez en cuando, ponlo en una estantería o un cajón. Y si es algo que usas rara vez o que ni usas, directo al armario que destinéis a ese tipo de trastos.

 

Usa los colores y contrastes de forma efectiva

 

El blanco es el color del espacio, mientras que el negro es todo lo contrario. Así que por mucho que los electrodomésticos de acero inoxidable negro estén de moda, si tu cocina es pequeña no serán una buena idea. Eso también significa que si tus paredes no están pintadas de blanco, hacerlo podría darle a la estancia más amplitud.

En cuanto al mobiliario, las maderas claras ofrecen un útil espacio de almacenamiento, al mismo tiempo que el resultado es un bonito y elegante contraste al combinar este tono con el color blanco de las paredes y los electrodomésticos.

 

Mezcla distintos estilos

 

Muchas personas ni siquiera se plantean que hay distintos tipos de estilos de cocinas, más allá de la típica estética totalmente rústica o la novedosa línea moderna que sigue las pautas más innovadoras en diseño.

Los mejores resultados, no obstante, se consiguen sin duda mezclando distintas propuestas para crear una apariencia totalmente única. Y aunque parezca una labor de la que sólo un profesional en diseño de interiores podría encargarse, y ciertamente en parte es así, tienes una alternativa algo más asequible y rudimentaria a mano. ¡Tu imaginación!

Al fin y al cabo, no será tu cocina si no imprimes parte de tu carácter y tus inquietudes en ella. Independientemente de si usas los colores y contrastes de forma adecuada, o de si reorganizas todo para hacer más espacio, el resultado debe coincidir con tus propias preferencias, incluso aunque vayan en contra de lo que está de moda. Y como podrás imaginar, ¡las posibilidades son casi infinitas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *