4 Proyectos de casa inteligente para principiantes

, ,

Si has estado esperando al momento adecuado para empezar a añadir características inteligentes a tu hogar, ese día por fin ha llegado. Los dispositivos inteligentes son más asequibles y fáciles de usar que nunca, lo que simplifica en gran medida la tarea de instalarlos, controlarlos y sacarles el máximo partido.

Hoy en Fersay, proponemos cuatro alternativas para comenzar a disfrutar de las funcionalidades que un hogar inteligente es capaz de ofrecer. ¡Vamos allá!

Luces inteligentes

 

Las bombillas inteligentes son un buen lugar para comenzar con la tecnología inteligente para el hogar. Todo lo que necesitas hacer es atornillarlas a un enchufe, descargar la app complementaria, conectar las luces a tu teléfono y listo.

Desde esta aplicación podrás controlar el color y la intensidad de tu iluminación, especificar en qué horario deseas que la bombilla esté apagada o encendida para que hagan esto automáticamente e incluso reproducir música.

Enchufes inteligentes

 

¿Alguien se deja siempre encendida la luz del baño cuando va con prisas? Los enchufes inteligentes son el todo en uno de los “Smart homes”, y para disfrutar de las ventajas que ofrecen solo tienes que enchufar el dispositivo a cualquiera de tus enchufes actuales.

Después de repetir el proceso antes mencionado de la app complementaria, podrás encender y apagar el enchufe (y cualquier dispositivo que esté conectado a él) de forma totalmente autónoma aunque no estés en casa, o programar de antemano su encendido o apagado para que se adecúe a tus necesidades.

Detectores de humo inteligentes

 

Aunque los detectores de humo inteligentes no se diferencian demasiado de los detectores de toda la vida, los nuevos modelos inteligentes ofrecen funcionalidades que van más allá de lo que eran capaces de hacer los detectores tradicionales.

Por ejemplo, puedes apagar el pitido que suena con tu teléfono móvil en caso de que se produzca una falsa alarma o evaluar la calidad del aire en tiempo real. Puede parecer una tontería, pero para algunas personas, trepar a una silla para pulsar el botón de apagar el pitido puede ser muy problemático.

Termostatos inteligentes

 

Estás en la cama, tapado hasta las orejas, tiritando de frío porque se te ha olvidado encender el termostato. Es normal que no te apetezca, precisamente, destaparte para alcanzarlo. Esta es solo una de las situaciones en las que un termostato inteligente puede aportarte comodidad en tu día a día.

Para instalarlo, solo tienes que sacar el termostato viejo de su base, desconectar un par de cables y separar la base de la pared. Luego, conecta los cables al nuevo termostato y atorníllalo de nuevo. El resto es solo conectarlo a tu Wi-Fi y a la app correspondiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.