Los 7 electrodomésticos más importantes en nuestro día a día

Imagina un día típico en tu vida. ¿Te despertó un despertador esta mañana? ¿Te duchaste o te cepillaste los dientes? ¿Tomaste una bebida de la nevera? ¿Ya se ha puesto en marcha el calor o el aire acondicionado? ¿Te pusiste tus calcetines recién lavados?

A pesar del ritmo acelerado de la vida moderna, con sus incertidumbres y desafíos, muchas comodidades y pequeñas delicias son el resultado de una red de ideas, conceptos e inventos creados por los apasionados esfuerzos de hombres de ciencia, negocios y fe.

Los avances en nuestro conocimiento técnico y nuestra habilidad para utilizar nuevos conocimientos para construir sobre ideas establecidas han resultado en inventos que han dado forma a nuestra sociedad y nuestra forma de pensar. Igualmente asombrosa es la amplia disponibilidad de estas tecnologías en la actualidad.

Hoy vamos a contaros un poco sobre  dispositivos que mejoran nuestro día a día, aunque de hecho, en el día a día no seamos demasiado conscientes de ello.

El reloj

 

Ya sea que lo prefieras digital o analógico, hay una buena probabilidad de que en una pared de tu hogar, en el escritorio de tu oficina o en tu muñeca haya un reloj. Por si eso no fuera suficiente, también hay uno en el coche, en cada uno de los reproductores de DVD, dispositivos de Smart TV, televisores, microondas, cafeteras y hornos que tenemos en nuestra casa. ¡El tiempo parece estar en todas partes!

El inodoro

 

Aunque los intentos de desarrollar un sistema de plomería se remontan a Mesopotamia alrededor de 2.500 aC, fueron los romanos quienes implementaron el primer plan de plomería del que tenemos suficiente constancia. Bajo la supervisión de los romanos, las dependencias se colocaron estratégicamente sobre una red de alcantarillas equipadas con agua corriente. Fue una gran idea, pero no caló demasiado.

En la Edad Media, los europeos seguían echando basura por las ventanas, y el humilde orinal era un elemento básico en todos los hogares. El hedor en las calles de Londres debido a la falta de saneamiento era horrible, pero después de una devastadora epidemia de cólera, se convirtió en un sistema integral para la eliminación de aguas residuales.

La nevera

 

La próxima vez que hagas tu incursión de medianoche a la nevera a por algo que echarse al estómago, piensa en cómo sería la vida sin esa gran caja fría. No tendrías hielo para tu bebida, y no mantendrías la comida fresca. Muchos de los alimentos básicos que comemos a diario como huevos, leche, queso, carne y mantequilla deberían comprarse en pequeñas cantidades o no comprarse en absoluto.

La lavadora

 

Desde que el ser humano comenzó a usar ropa, ha tenido que encontrar formas de limpiarla. Si vivieras hace un par de miles de años estarías golpeando tu ropa contra una piedra para quitar las manchas como lo hicieron los romanos. Tenían canales de piedra especiales para lavar y utilizaban la grasa animal como una forma cruda de jabón.

Nada que ver con la comodidad de la que hoy disfrutamos con nuestras espectaculares lavadoras programables.

El teléfono

 

El teléfono ha pasado de un accesorio en la pared que te conectaba a una centralita y una línea compartida a un dispositivo inalámbrico que usa tecnología satélite para conectarse con el resto del mundo. Todo ese avance en poco más de 100 años.

La televisión

 

La idea de la televisión nació a fines del siglo XIX. Le tomó solo 90 años pasar de ese comienzo modesto a la emisión televisada de la primera caminata lunar en 1969. Hoy, gracias a la amplia oferta de canales públicos y privados, podríamos pasar días y días enteros sin movernos del sofá mientras vemos nuestros programas, series y películas favoritas.

Y por último, el ordenador

 

En 30 años, los ordenadores han revolucionado la forma en que las empresas trabajan, las personas juegan y el mundo se comunica. Es difícil imaginar un solo aspecto de la vida humana que no haya sido afectado por el desarrollo de la tecnología informática.

Y recuerda que si necesitas algún repuesto o recambio para cualquiera de estos electrodomésticos, ¡no tienes más que echar un vistazo a nuestra Tienda Fersay!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.