Algunos consejos de instalación de repuestos para electrodomésticos

Como ya sabéis, Tiendas Fersay es el buscador líder de repuestos para electrodomésticos en Europa. No obstante, no mencionamos demasiado sobre la instalación de la mayoría de los recambios. Esto se debe a que sería casi imposible describir cómo instalar todas las piezas teniendo en cuenta todos los factores  posibles.

Debido a todas estas variables, la mayoría de nosotros a menudo reemplazamos una pieza que está instalada de una manera que nunca habíamos visto antes o instalamos una pieza que nunca antes habíamos instalado.

Lo que sí podemos hacer, y de hecho haremos a lo largo de este artículo, es ofreceros algunos consejos generales de instalación de repuestos para electrodomésticos que probablemente te resulten muy útiles cuando te enfrentes a la instalación de una pieza con la que no estás familiarizado.

Consejos básicos

 

El primer consejo, y uno de los más importantes, es desconectar siempre la energía antes de intentar instalar cualquier pieza, sin importar si las piezas son eléctricas o mecánicas. Vale la pena tomar esta precaución para evitar cualquier cortocircuito.

Si el electrodoméstico que requiere del reemplazo de una pieza dispone de un manual de fabricante, lee siempre las instrucciones que en él se contienen para ver si incluye alguna guía de instalación de la parte que deseas reemplazar. Esto te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, probablemente.

Instalación de recambios eléctricos de electrodomésticos

 

En términos generales, si la parte solo tiene dos cables, no importa a qué terminal se conecten. Esto puede no ser cierto para todas las partes, como los diodos o cualquier parte que desarrolle corriente continua. Sin embargo, suele aplicarse a interruptores, termostatos y prácticamente todos los dispositivos que funcionan con corriente alterna (calentadores, motores o bombillas).

Si la parte tiene más de dos cables, las cosas se complican un poco. Si es posible, siempre quita la parte vieja sin desconectar ningún cable de ella. Luego instala la parte nueva. Y solo después de instalar la nueva pieza, desenchufa el primer cable (solo uno) de la parte anterior. Luego, conéctalo a la parte nueva del terminal de la misma manera. Haz esto hasta que todos los cables estén enchufados en la terminal correcta.

Instalación de piezas mecánicas de electrodomésticos

 

Para empezar, asegúrate de entender al menos hasta cierto punto cómo funciona la pieza y qué hace. Esto facilitará la instalación de la nueva pieza.

Si llegar a la parte que deseas instalar significa que necesitas quitar muchas otras partes, es fácil perder la pista del orden en que las partes se reponen. Por eso, intenta dibujar un diagrama de dónde va cada pieza antes de comenzar a quitar todas sin ningún orden ni anotación.

Así cuando vayas a volver a poner todo donde estaba después de reemplazar la pieza defectuosa no tendrás problema para montarlo todo tal y como estaba.

Por último, si la pieza que estás instalando requiere pegamento, asegúrate de limpiar la superficie donde se va a aplicar el pegamento. Si no, probablemente debido a la suciedad que contenía la superficie antes de poner el pegamento, éste pierda sus propiedades adherentes mucho antes que si hubieras tenido en cuenta este sencillo consejo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.