5 Secretos que te permitirán optimizar tu lavavajillas al máximo

Hoy en día muchas familias dependen de un lavavajillas para poder limpiar todo lo que ensucian cuando cada uno de sus miembros desayuna, come o cena. Por eso en el momento en que deja de funcionar de manera óptima, la prioridad es descubrir qué factores pueden estar influyendo en este desperdicio de agua, electricidad, detergente y tiempo.

Así que en el artículo de hoy vamos a entrar en diversos puntos que pueden influir en que el rendimiento de nuestro lavavajillas se vea desaprovechado.

Elegir el detergente adecuado para el lavavajillas

 

En la mayoría de los casos, recomendamos usar únicamente detergente líquido o en polvo para lavavajillas. Los combinados de acción tres en uno están bien, pero a veces causan que los lavaplatos se llenen de espuma y goteen.

Y aunque las compañías que lo diseñan se esfuercen en corregir este defecto en sus productos de acción tres en uno, el mejor consejo que podemos daros es que no arriesguéis en este aspecto.

La cantidad de detergente es clave

 

La dureza del agua y el nivel de suciedad de tus platos son los dos factores que determinan la cantidad de detergente. Determinar con una precisión exacta la cantidad de detergente necesaria no es necesario, pero es importante saber qué sucederá si usa demasiado detergente o muy poco. Si usas demasiado detergente, con el tiempo tu vajilla sufrirá. Si se usa muy poco detergente, es posible que sus platos no se laven.

Temperatura de agua

 

La temperatura del agua afecta directamente el rendimiento del lavavajillas. El agua debe tener al menos 130 grados pero no más de 150 grados. El manual del fabricante probablemente diga que debería ser de 120 grados, pero los expertos confirman que 130 grados o más es mucho mejor.

En algunas casas es un recurso muy útil encender el agua caliente en el fregadero justo antes de usar el lavavajillas. Así cuando el lavavajillas comience a trabajar el agua ya estará caliente.

Abrillantador

 

 

Siempre se debe usar un abrillantador para conseguir un rendimiento óptimo del lavavajillas. Si no usas un abrillantador, los platos se quedarán con manchas y el ciclo de secado no será tan eficaz. La mayoría de los lavaplatos actuales tienen dispensadores de abrillantador, así que asegúrate llenarlo antes de cada lavado.

Raspar y enjuagar

 

Es importante raspar y enjuagar los platos para garantizar el mejor rendimiento del lavavajillas. Con esto no queremos decir que tengas que lavar los platos antes de cargar el lavavajillas, pero  es muy importante que no haya grandes trozos de comida en los platos cuando los coloques en el lavavajillas.

Además, es posible que el lavavajillas no limpie completamente los platos si tiene que trabajar muy duro para quitar grandes trozos de comida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.