Aspiradoras centrales: un nuevo concepto de aspirar

Cuando piensas en aspirar, normalmente piensas en sacar tu aspiradora de un armario para posteriormente enchufarla a una toma de corriente y comenzar a aspirar el suelo. No obstante, ¿Te imaginas simplemente coger la manguera, y comenzar a aspirar sin tener que preocuparte por nada más? Pues esta es la ventaja que ofrecen las aspiradoras centrales.

Cada día son más los hogares que dependen de sus aspiradoras centrales para encargarse de la suciedad y el polvo. Las aspiradoras centrales están integradas en el hogar, y la unidad de recolección suele colocarse en el sótano, el garaje o el ático. Los propietarios enchufan la manguera en las entradas diseminadas por toda la casa y aspiran como lo harían con cualquier otra aspiradora.

En algunos hogares también se puede instalar una placa protectora especial en áreas donde se amontonan migajas o polvo, como la cocina, pudiendo introducir la suciedad por la abertura para enviarla directamente a la central de recolección.

Si eres es el tipo de persona a la que le gusta limpiar el suelo con tan solo presionar un interruptor, puede que lo que andabas buscando es una aspiradora central.

¿Qué es diferente?

 

Ventilación: Muchos sistemas de aspiración centralizados ventilan la suciedad hacia el exterior de tu hogar, lo que significa que hay una mayor probabilidad de que la suciedad, el polvo y los alérgenos que aspiras cada día se eliminen por completo de tu vivienda inmediatamente.

Más potencia: las aspiradoras centrales tienden a tener de tres a cinco veces más poder de limpieza que las aspiradoras portátiles.

Mayor volumen: con recipientes de recolección que tienen capacidad de más de 30 litros en algunos casos, los aspiradores centrales ofrecen una capacidad más grande que muchos otros tipos de aspiradoras.

Acceso fácil: las aspiradoras centrales incluyen una serie de accesorios que te permiten aspirar rápidamente. En lugar de tener que coger cada dos por tres tu aspiradora del armario, puedes simplemente activar un interruptor y listo.

Instalación

 

Obviamente, es más fácil instalar una aspiradora central mientras se está construyendo una casa. Pero también se pueden instalar en casas existentes, siempre que se pueda acceder a las paredes. El proceso incluye la colocación de la unidad y la instalación de entradas y tuberías. El trabajo generalmente se puede hacer en un día o menos.

Probablemente no sea buena idea colocar una entrada en cada habitación, es mejor idea  colocarlas cerca de áreas de alto tráfico en la casa o lugares en los que aspirarás con más frecuencia que otros, como el comedor, la cocina o la sala de estar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.