Conoce los problemas más comunes de las secadoras y cómo arreglarlos

Secado insuficiente, un programa que dura demasiado, un filtro saturado de pelusas… estos son solo algunos de los problemas más comunes de las secadoras, un electrodoméstico que se ha convertido en imprescindible en los últimos años en muchos hogares españoles.

Aunque a primera vista pueden parecer fallos insalvables, nada más lejos de la realidad, pues son problemas que se pueden solucionar fácilmente y siguiendo estos consejos.

Programa de secado largo

Cuando el programa de secado se alarga en exceso puede haber varias causas. Las más probables son la obstrucción del filtro o del conducto de evacuación o que haya demasiada humedad en el ambiente. En aquellas secadoras que tienen bomba de calor, los programas de secado se pueden alargar hasta las cinco horas cuando la temperatura del ambiente está por debajo de los 5 grados o por encima de los 35.

La ropa no está lo suficientemente seca

Esto sucede cuando no se ha ajustado de forma correcta el programa o el tipo de secado o cuando la cantidad de suavizante o la capacidad de carga son excesivas. Revisa que todos los ajustes sean los correctos y prueba de nuevo.

Si esto no funciona, mezcla ropa de diferentes tamaños para que el secado se distribuya de forma uniforme y, cuando termine el ciclo, no la dejes dentro de la secadora con la puerta cerrada, ya que esto hace que aumente su humedad.

Filtro de la pelusa de la secadora obstruido

Si sospechas que el filtro de la pelusa está obstruido y quedan restos de suciedad en su interior sigue estos pasos:

  1. Quita el filtro de la puerta.
  2. Con un paño limpia la puerta y el orificio del filtro.
  3. Retira la pelusa del filtro, enjuágalo y sécalo.
  4. Vuelve a poner el filtro en su sitio.
  5. Si tu filtro de pelusas está roto o deteriorado, puedes comprar su repuesto aquí.

Ventilador de escape taponado

Al igual que sucede con el filtro de pelusas, si el ventilador está obstruido puede reducir el flujo del aire provocando que se duplique o triplique el tiempo de secado. Para evitarlo, revisa y limpia a fondo la ventilación de la secadora una vez al año. Si tienes que sustituir el ventilador de tu secadora, puedes comprar su recambio aquí.

Sensores de humedad con cal

Con el uso y el paso del tiempo es normal que se forme una capa de cal sobre los sensores de humedad, lo que impide que detecten de forma correcta el grado de humedad de la ropa.

Para evitar que esto suceda, límpialos una vez al mes con una esponja humedecida en agua y vinagre.

Si aún siguiendo estos sencillos consejos tu secadora sigue sin funcionar correctamente, desde Fersay te aconsejamos que contactes con tu servicio técnico oficial de reparaciones de confianza para que encuentren la solución a tu problema.

En Fersay llevamos más de 40 años ofreciendo soluciones cómodas, rápidas y sencillas a nuestros clientes. Visita fersay.com y encuentra la solución que tu hogar necesita.

6 comentarios
  1. Antonia se puede cambiar la
    Antonia se puede cambiar la Dice:

    Mi nombre es Juan tengo una secadora indesit de evacuacion 4 kilos se le rompió la cabeza tornillo que soporta la bomba y dejo de funcionar le pusimos el tornillo ensu sitio y lo volvimos a montar de nuevo pero no funciona

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Hola Antonia, no te puedo ayudar en un problema tan técnico, deberías contactar con un profesional. Lo lamento.

      Responder
  2. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Tengo un secadora indesit y cuando se pone el programa y marca el tiempo que dura el secado a los 20 minutos más o menos baja de golpe el tiempo sobre 1 hora y luego se queda secando en el minuto 1 más de 40 minutos,porqué es?gracias

    Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenas tardes:

      Lo más probable es que sea el programador que tiene algún fallo, pero yo le aconsejo que contacte con la casa para ver si es un fallo de esa secadora sóla o pasa en más.

      Responder
    • wpfersayus
      wpfersayus Dice:

      Buenos días María:

      Seguramente será porque la resistencia no funciona. Pero es mejor que contactes con algún técnico para que lo puedan arreglar.

      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *