¿CUÁL ES EL LUGAR IDEAL PARA COLOCAR UNA VINOTECA?

Cada vez son más los adeptos a tomarse un buen vino tinto, en las mejores condiciones de temperatura y humedad. Las pequeñas vinotecas para uso en el hogar han incrementado considerablemente su venta, así como la compra de vino online. Solo en la época de confinamiento el consumo de vino creció más del 25%.

Y para conservar el vino comprado no hay mejor solución que una vinoteca donde las botellas de vino conservan una temperatura estable. Además, según el vino que sea, la añada y la crianza, deben tener una temperatura adecuada, aunque también depende mucho de los gustos de cada persona. 

Mantener el vino a la temperatura adecuada es algo que no se puede conseguir en un frigorífico normal. La temperatura del vino tinto debe estar entre los 14 y 17 grados. 

Como apunte, los vinos blancos y rosados se deben servir bien fríos y para eso un frigorífico es suficiente. 

¿Dónde se debe colocar una vinoteca?

Antes de colocar tu vinoteca y para conseguir un rendimiento óptimo de la misma, debes seguir estos FERSAYCONSEJOS:

  • La temperatura de la sala o estancia no debe superar nunca los 30ºC, ni darle el sol directamente. Además de dañar el vino, puede dañar la vinoteca así que es fundamental que esté a la sombra.
  • Las vinotecas por regla general necesitan tener un espacio de 3 cm por cada lado y es muy importante que no haya cerca un frigorífico o algún otro electrodoméstico que desprenda calor y pueda afectar a la temperatura y el termostato de la vinoteca. 

Otra gama que ha sufrido un incremento de ventas considerable son los complementos, descapsuladores, vertedores, tapones conservadores, sacacorchos eléctricos, etc.

Os recomendamos dos kits de sacacorchos eléctricos con tapones para conservar las botellas de vino abiertas, vertedores y descapsuladores, que además puede ser un regalo original y práctico. Puedes encontrar sacacorchos eléctricos a pilas y sacacorchos eléctricos con batería 

Más información en Fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.