Cómo diseñar una cocina fácil de usar y que requiera poco mantenimiento

, ,

Ahora que la primavera está a la vuelta de la esquina, llega el momento de plantearse qué podemos hacer para que nuestra casa sea un lugar mucho más cómodo, acogedor y sencillo de mantener. Esto incluye tareas como la limpieza general de todas las habitaciones, deshacerte de los trastos que hayas acumulado en invierno y no vayas a usar o renovar alguna faceta de tu hogar.

En este sentido, una de las formas más populares y habituales de renovar un poco el look y la funcionalidad de tu hogar es hacer algún cambio en tu cocina que te permita cocinar más fácilmente y pasar menos tiempo limpiando u ordenando. Así que hoy, nuestros expertos explican 3 formas de convertir tu cocina en un lugar más cómodo y funcional.

Protégete contra las manchas y salpicaduras

 

Aunque un papel de pared o una pintura color blanco crema puede quedar ideal en tu cocina, probablemente no sean las alternativas más idóneas si no deseas limpiar estas superficies prácticamente cada día.

La cocina es el lugar más propenso a sufrir manchas o salpicaduras de todo tipo, de modo que si quieres invertir menos tiempo en limpiar y más tiempo en lo que a ti te gusta, acero inoxidable o azulejos pueden ser una muy buena alternativa.

Ojo con la basura

 

Una de las partes más olvidadas del diseño y el mantenimiento de una cocina es el espacio destinado a deshacernos de nuestros desechos. En muchos hogares simplemente hay un cubo de basura en una esquina de la cocina, una decisión nada recomendable si no tienes intención de aguantar malos olores en una habitación como la cocina, precisamente.

En este sentido, tienes dos opciones: si dispones de una pequeña galería o cuarto de lavandería contiguo a la cocina en sí, colocar el cubo de basura en ese cuarto es buena opción. Si no, te recomendamos que recurras a un compartimento oculto que pueda proteger tu cocina de manchas y malos olores, como el mueble ubicado justo bajo el fregadero.

Y revisa tu equipamiento

 

Aunque muchos electrodomésticos y pequeños aparatos te ofrezcan funcionalidades más allá de lo tradicional, es posible que mantenerlos limpios y en buen funcionamiento te exija tanto tiempo que debas elegir entre el ocio o la limpieza.

Hay un sinfín de opciones actualmente en el mercado que te permiten disfrutar de más tiempo libre en lo que a limpieza se refiere, como hornos con pirólisis o sartenes de hierro fundido. Cuando vayas a renovar cualquiera de tus electrodomésticos, aparatos y elementos de menaje, intenta colocar las funcionalidades destinadas a autolimpieza como prioridad. Así estarás seguro de que no estarás ganando en comodidad, pero perdiendo en tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.