Cómo mantener tu suelo de madera noble con un aspecto fantástico

Los nuevos suelos de madera noble (o los viejos restaurados) pueden ser una hermosa adición a tu hogar. Pero también son una gran inversión. Puedes hacer que tu inversión dure más tiempo con unos simples consejos, así que a continuación te indicamos cómo mantener tus suelos de madera noble con una apariencia excelente, mucho después de su instalación o renovación.

Comienza con un barrido

 

Debes barrer la madera noble una vez al día, pero no deberías usar una escoba tradicional. Hazte con una mopa atrapapolvo, de las que tienen cabezas anchas que atrapan el polvo sin hacer pequeños rasguños en el acabado del suelo.

Asegúrate de empujar la mopa en una dirección y cuando necesites girarla no levantes la mopa del suelo. Si la levantas en cada giro dejarás libre una parte del polvo y las pelusas que has atrapado y deberás volver a limpiar el área que acabas de terminar. Cuando hayas terminado, habrá una línea de suciedad donde se detuvo la mopa. Usa un cepillo pequeño de microfibra y un recogedor para recogerlo.

Luego coloca el extremo de la mopa en un saco de basura. Cierra la abertura del saco alrededor del asa con la mano y agita bien la mopa para liberar el polvo y los residuos atrapados.

Mantenlo seco

 

Esto puede ir en contra de lo que aprendiste sobre la limpieza, pero no uses mopas húmedas o de vapor tus suelos de madera. La humedad puede dañar el acabado e incluso dañar la madera después de un tiempo.

En su lugar, usa un limpiador específico para suelos de madera. Muchos de estos productos están fabricados especialmente para trabajar con el tipo de acabado que tienes en tu suelo, así que asegúrate de leer las etiquetas antes de realizar una compra.

Sigue cuidadosamente las instrucciones en la botella cuando limpie. Por lo general, se recomienda limpiar tu suelo con limpiador solo una vez al mes.

Más allá de la limpieza

 

Limpiar adecuadamente los suelos de madera no es lo único que los mantendrá bien. También es necesario tomar algunas medidas preventivas.

Cuando se produzca un derrame de líquido, límpialo de inmediato para evitar daños en la madera. Un paño húmedo de algodón o microfibra es ideal para la limpieza de casi cualquier tipo de mancha.

Finalmente, evita las cosas puntiagudas. No pases por el suelo con zapatos de tacón alto, por ejemplo, porque pueden dejar arañazos en la madera. Las patas de los muebles también pueden dejar huellas y rasguños, así que asegúrese de colocar protectores de fieltro para el suelo en la parte inferior de cada pata.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.