¿Cómo funcionan los cajones de humedad en las neveras?

¿Qué es un cajón de humedad?

¿Qué hace para proteger los alimentos de tu nevera?

En el post de hoy de Fersay respondemos a ambas cuestiones y así sabrás por qué un cajón de humedad es una de las características más rentables que ofrece una nevera.

¿Qué es un cajón de humedad?

Un cajón de humedad, como su nombre indica, es un compartimiento que regula la cantidad de humedad que reciben determinados alimentos.

Cada alimento necesita condiciones diferentes de humedad para conservar todas sus vitaminas y minerales. Este aspecto es muy importante sobre todo en el caso de las frutas y las verduras. Así, por ejemplo, vegetales como el brócoli o la lechuga necesitan un alto nivel de humedad, mientras que frutas como las uvas y las fresas lo que más requieren es una mayor circulación de aire para mantener todo su sabor y frescura.

Esto significa que hay que tener especial cuidado a la hora de organizar estos alimentos para evitar que se echen a perder o que se mezclen sabores, y el cajón de humedad es la solución perfecta para ello.

En la actualidad en el mercado existen muchos modelos de frigoríficos con cajones de humedad que evitan que se desperdicien alimentos inútilmente y que mantienen en perfecto estado de conservación no solo frutas y verduras, sino también quesos y carnes.

Trucos profesionales para conservar los alimentos frescos durante más tiempo

Si tu frigorífico no tiene cajón de humedad y ahora no te puedes permitir de cambiar a un modelo que sí lo tenga, siempre existe la posibilidad de que sigas unos sencillos pasos para mantener los alimentos en perfecto estado durante más tiempo. Estos son los más importantes:

  • Por zonas, la parte baja de la nevera es la más fría; guarda allí los alimentos como el pescado y la carne, ya que necesitan más frío. La parte más alta y la puerta, por el contrario, son las zonas menos frías y en ellas debes colocar los huevos o los alimentos envasados. Reserva los cajones para las frutas y las verduras y evitan que entren en contacto.
  • No guardes las frutas y las verduras en bolsas de plástico dentro del frigorífico, se estropearán antes. O, en su defecto, agujeréalas para que entre un poco de aire.
  • Los embutidos deberán ir en recipientes herméticos.
  • No pongas los huevos cerca de otros alimentos, su cáscara tiene la capacidad de absorber sus olores. Tampoco es buena idea colocarlos cerca de la mantequilla.

 

Recuerda que ninguno de estos consejos será válido si tu frigorífico tiene piezas deterioradas o rotas. Si necesitas sustituir el cajón de las verduras, el botellero o el termostato de tu modelo de nevera, visita fersay.com y encuentra la solución que tu hogar necesita.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.