Descubre las ventajas que puede ofrecerte un enchufe inteligente

, ,

Si eres de aquellos que se han sumado al hogar inteligente adquiriendo algún dispositivo o electrodoméstico que puede conectarse a Internet, hoy en Fersay vamos a explicarte por qué deberías hacerte con un (o incluso varios) enchufe inteligente.

Antes de nada, comentarte que aunque la mayoría de todo lo que está saliendo al mercado que lleva “inteligente” detrás suele no ser demasiado asequible en términos económicos, hay enchufes inteligentes actualmente en el mercado a muy buen precio, y suelen haber disponibles distintos tamaños de un mismo modelo de enchufe.

¿Para qué sirve un enchufe inteligente?

 

Para los que no tengan ni idea de cómo es un enchufe inteligente, básicamente es un enchufe con Wi-Fi que se conecta a una toma de corriente, que puede controlarse directamente desde nuestro teléfono, ordenador o Tablet utilizando una aplicación relativamente sencilla de utilizar.

Esto, como podrás imaginar, nos abre a todo un mundo de posibilidades. Desde poder apagar o encender una lámpara que nos hemos dejado encendida hasta programar nuestra plancha para el pelo para que se encienda todas las mañanas poco antes de entrar al baño para arreglarte.

Incluso podrías hacerte con una olla eléctrica para dejar listos en ella todos los ingredientes e ir al trabajo, y encenderla en cuanto termines tu jornada para que media hora después la comida esté recién hecha justo cuando llegas a casa.

Por otro lado, si eres padre de niños pequeños sin duda te será familiar la sensación de que nada más marcharte de casa aprovechan para encender la televisión. Esto es algo que puedes controlar a la perfección con un enchufe inteligente, ya que con sólo apagar el enchufe desde tu teléfono podrás estar seguro de que por mucho que pulsen el botón del mando de la TV no habrán dibujos ni videojuegos hasta que hayan terminado los deberes.

Como puedes ver, hay un sinfín de cosas que podemos controlar y programar con sólo pulsar en la pantalla de nuestro teléfono móvil. El límite lo pones tú, y tu imaginación. ¿Listo para disfrutar de las comodidades y el control que nos ofrecen los nuevos enchufes inteligentes?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.