Por qué la ventilación en tu cocina debería preocuparte

,

Disponer de un sistema de ventilación en la cocina que funcione adecuadamente no sólo es tan importante como instalar una alarma de humos o lavarse las manos antes de cocinar, sino que ayuda a mejorar la calidad del aire y reduce en gran medida el riesgo de sufrir un incendio. Y esto no sólo se aplica a hogares, también a negocios.

Por eso hoy en Fersay vamos a mostrarte por qué la ventilación de cocina debería preocuparte, y qué deberías hacer al respecto.

Mejora la calidad del aire

 

Tanto si tus fuegos de cocina son eléctricos como si son de gas, siempre existe la posibilidad de que el calor intenso provoque humo, vapor, olores y todo tipo de partículas que se liberan en el aire mientras se cocina. Y lo peor es que esto no solo afecta al área dentro de tu cocina, sino que también puede causar problemas en toda la casa.

Sin embargo, un sistema de ventilación correctamente instalado y que funcione bien puede evitar que todos estos elementos impregnen el aire. Eso es porque están diseñados para:

 

  • Eliminar las partículas de grasa en el aire que surgen al freír o usar aceites u otras grasas para cocinar.
  • Evitar que el humo y el vapor se escapen y causen daños en las paredes, techos y otras áreas de la cocina.
  • Disipar los olores y evitar que viajen a otras áreas de la casa.

 

Eligiendo entre los sistemas de ventilación ascendente y descendente

 

Hay dos opciones diferentes en lo que respecta al sistema de ventilación que deberías tener en la cocina: ascendente o descendente.

 

  • Un sistema de ventilación ascendente normalmente utiliza una campana de cocina con un ventilador que inhala y luego filtra las partículas de vapor, humo y aire que se elevan por encima de la superficie de cocción.
  • Un sistema de ventilación descendente, que normalmente debe ser instalado por un experto, se usa para extraer los olores, el vapor y el exceso de calor a través de un orificio de ventilación situado cerca de los fuegos y sacarlos de la cocina a través de un sistema de conductos situado en el suelo.

 

Obviamente, si no existe la posibilidad de instalar conductos en tu hogar pero éste sí viene preparado para instalar una campana de cocina, está clara la opción que debes elegir.

En cualquier caso, no te olvides de comprobar características como la eficiencia energética o la producción de ruido. Son cuestiones que parecen menos relevantes que el diseño, pero a la larga te harán ganar en dinero y en comodidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.