Tus electrodomésticos ya pueden ser más inteligentes de lo que creerías

En los próximos dos años, la mayoría de los principales fabricantes de electrodomésticos ofrecerán una amplia gama de dispositivos inteligentes, gracias a la expansión y la evolución del “Internet de las cosas”.

Este año, LG anunció que el 100 por ciento de sus electrodomésticos ofrecerá conectividad inteligente vía ThinQ, y Samsung hará lo propio para conseguir que un 90 por ciento de sus electrodomésticos también ofrezcan estas funcionalidades para entonces.

Esto significa, entre otras cosas, que podrás poner en marcha tu lavadora desde tu teléfono mientras estás en el trabajo, solicitar al asistente de Google que vaya precalentando el horno cuando estás a punto de llegar a casa o pedir automáticamente detergente por Amazon en el momento en que tu lavavajillas detecte que se está agotando, por sólo nombrar algunos ejemplos.

Eso sí, aunque cada vez más dispositivos cuentan con este tipo de funcionalidades, no todos son compatibles con todos los asistentes del mercado. Por eso a continuación vamos a ofrecerte una breve explicación de qué pueden hacer los asistentes más conocidos que hoy por hoy podemos encontrar en el mercado.

 

  • Amazon Echo/Alexa: usando uno de los dispositivos Amazon Echo puedes recurrir al asistente de voz Alexa para controlar tus electrodomésticos. Puedes pedirle al asistente que verifique cuánto tiempo falta para que termine el ciclo de lavado de tu lavadora o que rebaje la temperatura del horno algunos grados mientras tu asado termina de ponerse crujiente.
  • Google Home: Google Home es la alternativa a Amazon Echo, y como era de esperar es capaz de realizar las funciones que hemos comentado en el párrafo anterior. La única diferencia entre ambos, en realidad, está en que unos electrodomésticos serán compatibles con Amazon Echo, y otros, con Google Home.
  • Amazon Dash: es el servicio a través de Amazon que utiliza la inteligencia en tus electrodomésticos para pedir automáticamente los consumibles necesarios para su limpieza o funcionamiento cuando detecten que se están agotando (como el caso del detergente que hemos comentado un poco más arriba).

 

Aunque existen otros asistentes en el mercado, los tres anteriores son los que más han resonado en los medios y la sociedad en general. Pero sin ninguna duda, dentro de poco irán surgiendo otras alternativas si eres de aquellos que preferirían no tener que recurrir a Amazon o Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.