Cómo funcionan los Home Cinema todo en uno

La tecnología hace nuestras vidas más fáciles y más cómodas… excepto cuando se vuelve abrumadora y confusa. Con la transición a señales de cable digital en la última década hemos visto muchos cambios tecnológicos en los dispositivos de entretenimiento que tenemos en nuestros hogares.

Las pantallas planas de TV, las redes inalámbricas, los lectores Blu-ray y la conectividad siempre activa se han convertido en el estándar. Pero con esos avances viene una gran cantidad de información nueva a medida que aprendemos a utilizar nuestros dispositivos al máximo.

Si solo deseas una manera fácil y sin complicaciones de escuchar los sonidos que acompañan a tu televisor, existe la opción de adquirir un Home Cinema, que combina altavoces de sonido envolvente con un receptor central que puedes enchufar fácilmente a su televisor, colapsando todas esas opciones en una compra simple.

Cómo se configuran los Home Cinema todo en uno

 

La mayoría de los Home cinema incluyen un receptor y varios altavoces. El receptor actúa como una estación de paso para todas las señales que pueden suministrar tus dispositivos digitales: radio y CD de audio, señales de cable para tu TV, reproductor de DVD o Blu-ray integrado e incluso entrada de A/V desde tu ordenador portátil.

Probablemente lo más complejo de entender sea la configuración de los altavoces. Un sistema 5.1 incluye cinco altavoces para crear sonido envolvente (más un subwoofer para el canal de graves), mientras que un sistema 7.2 usa siete altavoces más pequeños y dos subwoofers, y así sucesivamente.

A la señal en sí misma no le importa cuántos altavoces tienes: el receptor solo combinará las señales, si es necesario, para que coincidan con la salida del sistema, por lo que la elección de los altavoces depende de ti. Piense en el tamaño y la forma de la sala que alberga tu Home Cinema, así como en tu presupuesto, y deja que esos factores determinen la configuración de sonido que va a crear.

Para configurarlo correctamente, simplemente debes conectar todos los cables y dejar que la tecnología se encargue del resto. El receptor de señal se encargará de realizar la configuración necesaria para que todos los altavoces y subwoofer suenen correctamente, y tú solo deberás preocuparte de encenderlo o apagarlo para controlar tu Home Cinema. Cuando esté apagado el sonido saldrá de tu televisión, y cuando esté encendido, de los dispositivos que integran el Home Cinema. De ahí que una de las ventajas más importantes de adquirir un Home Cinema todo en uno sea su facilidad de uso.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.