COMO PREPARAR CHURROS CASEROS

Con este frío, levantarse y comerse unos churros caseros es uno de los pequeños placeres que tiene el invierno. Elaborar churros caseros es muy sencillo ya que lleva muy poco tiempo y muy pocos ingredientes.

Los churros siempre han sido una parte de nuestra cultura gastronómica y si se acompañan de un buen chocolate calentito o una buena taza de café, mucho mejor.

Estos son los ingredientes que necesitamos:

250gr de harina de trigo

250g de agua

7 gramos de sal

Azúcar glass

Una manga pastelera con boca fina o una churrera

Ponemos la harina en un recipiente y calentamos el agua con la sal.

Cuando empiece a hervir, depositamos el agua directamente sobre la harina. Con una cuchara de madera vamos mezclando ambos ingredientes lentamente.

Con ayuda de la manga pastelera fina o de la churrera, vamos haciendo la forma de los churros sobre un paño de cocina para dejarlos enfriar.

Te damos un fersayconsejo para hacer que tu receta sea mas saludable, puedes congelarlos y hacerlos en la freidora sin aceite con solo pintarlos un poco con un pincel. Ojo, solo se pueden congelar en crudo.

Si los haces en la sartén, el aceite debe estar a una temperatura entre 195º y 200º, freímos a fuego lento y sacamos a un plato con papel para que absorba el aceite.

Una vez que ya los tenemos listos, espolvoreamos el azúcar glass por encima y nos sentamos tranquilamente a disfrutar del manjar que hemos preparado.

Teniendo tu pequeño aparato electrodoméstico en forma es sencillo disfrutar de la cocina y elaborar recetas nuevas. Si necesitas algún accesorio o recambio para tu cocina ya sabes que los puedes encontrar en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.