Cómo lavar diferentes tipos de telas en tu lavadora

,

Algodón, lino, poliéster, denim, seda… en la actualidad, tu ropa está confeccionada en gran variedad de telas y tejidos que requieren diferentes cuidados para que no pierdan su calidad con el paso del tiempo.

Aparte de su mantenimiento diario, existen distintas formas de lavarlos para que no se deformen o se desgasten al meterlos en la lavadora; por eso, en el post de hoy te damos unos sencillos consejos sobre cómo deberías lavar los tejidos más habituales para poder disfrutar de tus prendas en perfectas condiciones el máximo tiempo posible.

Cómo lavar poliéster, nailon, acrílico y rayón

Las telas acrílicas forman parte de nuestra rutina diaria y engloban gran variedad de tejidos.

La gran mayoría de ellas derivan del plástico, lo que significa que las temperaturas altas pueden dañar o derretir sus fibras. Para conservarlas como el primer día, utiliza el ciclo para prendas sintéticas de tu lavadora, ya que lava de una forma más lenta y a una temperatura más baja que otros ciclos.

En el caso de que tu lavadora no posea este tipo de configuración, consulta la etiqueta de tu ropa para saber la temperatura máxima a la que se puede lavar.

Dada la extrema sensibilidad de estas telas en cuanto a las altas temperaturas, siempre que sea posible evita plancharlas y/o meterlas en la secadora.

Cómo lavar prendas de algodón

Las prendas de algodón 100% resisten muy bien el lavado a altas temperaturas, aunque también pueden ser lavadas con agua fría. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si la temperatura del agua es muy alta, pueden encoger y perder color, por lo que os recomendamos que miréis su etiqueta antes.

Ahora bien, si el algodón está mezclado con otro tejido, consulta la etiqueta de la prenda y ten en cuenta la tela con más restricciones en el lavado.

Cómo lavar tus jeans preferidos

La tela denim o jeans nunca pasa de moda y es imprescindible en los armarios de medio mundo.

Para conseguir que mantengan el color y la forma como si estuvieran nuevos, evita que se desgasten con el roce de otras prendas dándoles la vuelta antes de introducirlos en la lavadora. También es importante que revises los bolsillos antes, ya que es muy fácil que se queden dentro monedas o papeles con colores que puedan desteñir y causarte una desagradable sorpresa.

Si es la primera vez que los lavas hazlo con ropa de color similar, ya que es muy probable que suelten algo de color. En los siguientes lavados, puedes hacerlo a una temperatura más bien baja, máximo 30º C, y con centrifugado corto para evitar que pierdan la forma o encojan.

Cómo lavar prendas de seda

La seda es un tejido que, al contrario de lo que se piensa, está compuesto por fibras muy resistentes, con un buen aislamiento frente al frío y al calor. A menos que la etiqueta de tu prenda especifique que solo se puede utilizar el lavado en seco, puedes lavarla en la lavadora sin ningún miedo y siguiendo unos sencillos tips.

Como, por ejemplo, no mezcles tu ropa de seda con otras prendas que tengan cremalleras, botones o cualquier otro tipo de elemento con el que pueda enredarse. Además, te recomendamos que uses el programa de prendas delicadas de tu lavadora, o en su defecto, su ciclo de lavado más corto, y que utilices jabones suaves y nada de suavizante.

Para que ninguna prenda se estropee al lavarla lo más importante es que tu lavadora esté en perfecto estado y que su mantenimiento sea óptimo. Si quieres que tu lavadora funcione como el primer día, entra en fersay.com y encuentra en su solucionador de forma sencilla, rápida y cómoda la solución que necesita.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.