Consejos para evitar que tu lavadora pierda agua

Poner la lavadora es algo cotidiano que hacemos a diario pero es importante para el cuidado de nuestros electrodomésticos, saber algunas cosas para ponerla de manera adecuada.

Cosas que nunca se debe hacer:

-Llenarla demasiado: Cada ciclo de lavado, tiene una carga máxima de ropa que viene especificado en las instrucciones. Para cada tipo de tejido, la carga es diferente. Si lo sobrecargas mucho, a parte que la ropa no se lava bien, a largo plazo puede traerte muchos dolores de cabeza con la lavadora.

-Tener la goma de escotilla rajada o deteriorada: La goma de la lavadora, está fabricada con materiales muy resistentes pero si se encuentra rajada o muy deteriorada, hay que cambiarla. Quitar la vieja es bastante fácil pero poner la nueva requiere algo de técnica, por lo que hay que ser un poco “mañoso” o acudir a un profesional para que no haya sorpresas.

-Poner mucho detergente:  Si ponemos demasiada cantidad de detergente, podemos provocar que la máquina no pueda absorber toda la espuma y se filtre agua por debajo. Hay que guiarse por la cantidad que nos pone cada marca y no pasarnos de eso.

-Tener el filtro demasiado sucio: El filtro de las lavadoras, aguanta muchos lavados pero si notas que la ropa sale más mojada de lo habitual, puede ser que el filtro esté muy sucio. Todas las lavadoras tienen una pegatina o en el mismo libro de instrucciones, que te indican donde se encuentra alojado. Para limpiarlo, puedes usar un cepillo de dientes y agua y queda como nuevo.

-Tener mal la manguera de entrada del agua: La manguera de entrada a veces se obstruye por la suciedad o también sucede que si la lavadora se mueve mucho porque los amortiguadores están mal, se salga o no lo tengas bien encajado. Cuando pase esto, coloca bien el tubo y asegúrate que no tiene nada que obstruya el paso del agua. Lo mismo te puede suceder con el tubo de salida del agua.

-No limpiar ni hacer ciclos de descalcificación: Las lavadoras necesitan limpiarse por dentro para que la cal no se quede incrustada y provoque obstrucciones. Si en tu zona el agua lleva gran cantidad de cal, hay que hacerlo más a menudo, cada 3 meses sería ideal. Es importante hacerlo con un descalcificador especial para electrodomésticos. Pon un ciclo de lavado con la lavadora vacía y el descalcificador como si fuese el suavizante y verás como brilla cuando termine el ciclo. Lo importante es que se limpie por dentro pero también verás un brillo especial en la goma y en el tambor.

https://www.fersay.com/es/accesorios/limpieza-de-aparatos-electrodomesticos/lavadora/descalcificador-electrodomesticos-500-ml-fersay_500UN0012

-Cajetín del detergente: Si el agua se sale por el cajetín del detergente, simplemente debes sacarlo y limpiarlo. Este paso habría que hacerlo por lo menos una vez al mes.

Las lavadoras actuales, llevan mucha electrónica y avisan si la lavadora tiene algún problema mediante algún código de error, pero es importante saber que eso solo indica el diagnóstico y el profesional es el que debe ayudarte ante la duda.

Para buscar el modelo de tu lavadora, solo tienes que mirar en la puerta de la misma, que es donde suele venir. Si no lo encuentras, consulta en nuestra web fersay.com  en el apartado de ¿Cómo encontrar tu modelo? y te ayudaremos a encontrarlo!

Cuidar de tus electrodomésticos no solo alarga la vida de los mismos si no que ayuda a favorecer el medio ambiente.

Seguiremos dándote más «fersayconsejos» pero ya sabes que si necesitas cualquier pieza o accesorio de cualquier electrodoméstico, nos puedes encontrar en www.fersay.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.