¿Pensando en comprar una amasadora?

El confinamiento del año pasado nos hizo pasar muchas mas horas en la cocina de las que estamos acostumbrados. Pan, ricos postres, roscones…etc, se han puesto de moda para elaborarlos en casa de una manera más natural y con los ingredientes que más nos gustan.

La diferencia entre una batidora y una amasadora, es simplemente que la amasadora no bate ni pica. La función de la amasadora es batir, mezclar o amasar y conseguir una textura más cremosa con unos mejores acabados.

¿Qué otras ventajas tiene tener una amasadora en casa?

  1. La limpieza, únicamente usas el recipiente que traiga la amasadora y ahí vas mezclando todos los alimentos, por lo que es mucho mas limpio. Es importante que el recipiente que lleve la amasadora, se pueda meter al lavavajillas, que sea de acero inoxidable.
  2. No somete a los alimentos a ninguna temperatura cuando se mezclan, lo que hace que el resultado final sea mucho más cremoso y esponjoso, por ejemplo, la mantequilla que se derrite con mucha facilidad.
  3. Puedes trabajar muchos tipos de masas en poco tiempo, sobre todo, los que necesitan mucha grasa o azúcar y hay que trabajar el gluten para que no quede apelmazado.
  4. Es muy cómodo de usar ya que trabaja sola, únicamente tienes que ir añadiendo los ingredientes y nunca se calienta el motor por mucho tiempo de uso que le estés dando.
  5. Te permite ampliar mucho mas el abanico de recetas que puedes hacer. Pan, roscones, mousse, panettone, muffins, cocas, galletas, pizzas, helados, empanadillas…. Un mundo de posibilidades

CURIOSIDADES

Fue a final de la guerra civil cuando las panaderías comenzaron a usar este tipo de máquinas para elaborar el pan y los dulces y hasta el día de hoy, se han ido perfeccionando y adaptándose para hacernos la vida un poco más fácil!

Fersay,com te aconseja este modelo, que se ajusta a todas las necesidades que hemos hablado en el artículo, espero que os guste!

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/preparacion-de-alimentos/amasadoras/amasadora-mezcladora-jata_JT-MZ670

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.