6 razones para visitar Expofranquicia 2019

Del 4 al 6 de abril tendrá lugar el Salón Internacional de la Franquicia, más conocido como Expofranquicia, una de las plataformas más importantes de presentación de novedades y oportunidades de este sistema de negocio.

Las franquicias se han consolidado como una de las primeras opciones a la hora de abrir un comercio

La franquicia se basa en una alianza comercial por la cual una persona física o jurídica (el franquiciador) le cede a otra (el franquiciado) un modelo de negocio, trasladando los conocimientos y la experiencia que el franquiciador ha experimentado, puesto en marcha, optimizado y desarrollado con éxito.

Razones para visitar Expofranquicia 2019 - Fersay

Las franquicias, según el informe anual ‘La Franquicia en España 2019’ publicado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), facturaron en España el año pasado 27.700 millones de euros, por lo que se perfilan como las grandes generadoras de oportunidades de desarrollo empresarial y personal en nuestro país.

2019 será el año en que las franquicias se establecerán como un modelo de comercialización fuerte y estable

Sin embargo, no solo existen razones económicas para abrir una franquicia. Las franquicias gozan de un crecimiento rápido, de una mejor gestión del punto de venta y requieren menor necesidad de personal y de inversión, entre otras muchas ventajas.

Si estás pensando en abrir una franquicia, pero aún no tienes claro si asistir a Expofranquicia, en el post de hoy te damos 6 buenos argumentos para que vayas:

  1. Saber de primera mano si la franquicia es para ti. No todo el mundo tiene el perfil adecuado para ser franquiciado. Este modelo de negocio exige seguir instrucciones y directrices desde la franquiciadora, respetar su propiedad intelectual y seguir sus protocolos y normas, entre otros requerimientos. Si no ves problema en ello, sigue leyendo.
  2. Ver cuál es la mejor franquicia para ti. No existe la franquicia perfecta, pero sí existe la franquicia que mejor se adapta a ti. Piensa en qué te gusta hacer, cuánto dinero te puedes gastar, si tendrás socios o te encargarás tú de todo… estas cuestiones relativas a tus circunstancias serán las que te hagan decantarte por una u otra.
  3. Conocer mejor a los expositores. Entrevístate con los expositores, recoge toda la información que te proporcionen y aprovecha para que los encargados de los stands solucionen todas tus dudas.
  4. Distinguir el grano de la paja. No hay una razón para que la franquicia perfecta para ti sea la que tiene el stand más lujoso de Expofranquicia. No te dejes deslumbrar por los grandes artificios y céntrate en los stands que te interesen, sin hacer caso de su tamaño o sofisticación. Si valoras más la información y el trato que te proporcionan sus representantes vas por el buen camino.
  5. Comparar las diferentes opciones. En el mundo de los negocios tomar decisiones guiados por un impulso rara vez sale bien. Analiza e investiga las marcas que más te atraigan y compáralas entre sí.
  6. Asistir a las actividades de Expofranquicia. En el marco de la feria los franquiciadores dan conferencias sobre el sector al que se dedican, hablan de la historia de su empresa y de sus valores como organización. Por ejemplo, el director gerente de Fersay José Carrasco impartirá la charla “Dirigir desde el corazón” el jueves 4 de abril de 11:40 a 12.00 de la mañana. Aprovecha para asistir a todos los coloquios de Expofranquicia que puedas, te darán muchas pistas sobre las empresas que exponen y es una forma clara de saber a qué te enfrentas.

Una vez que hayas asistido a Expofranquicia, no te limites a la información que te den en la feria. Consulta en internet y a través de contactos fiables los antecedentes de la franquiciadora, cómo trabaja y sus informes empresariales.

Y si quieres conseguir entradas gratuitas para ir a Expofranquicia, ponte en contacto con nosotros en el mail info@fersay.com indicando en el asunto INVITACIÓN FERSAY EXPOFRANQUICIA 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.