3 Razones para adquirir un deshumidificador

,

¿Podría tu hogar beneficiarse de las ventajas que ofrece un deshumidificador? Podría, especialmente si vives en un clima húmedo o bochornoso, si alguien en tu hogar sufre de alergias o asma, si notas mucha condensación en las ventanas y los espejos o si has experimentado problemas de moho. Un deshumidificador doméstico elimina el exceso de humedad del aire, lo que puede ayudar a aliviar algunos de estos problemas.

En primer lugar, es útil saber cuál es el nivel de humedad relativa dentro de tu hogar. Si bien los niveles de humedad pueden variar debido al cambio de estaciones, clima, uso de energía, circulación de aire y otros factores, la mayoría de los expertos coinciden en que mantener un nivel de humedad relativa entre el 30% y el 50% es un buen objetivo.

En los meses de verano normalmente el nivel de humedad será más alto y en los meses de invierno es probable que sea más bajo. Puedes medir el nivel de humedad relativa de tu casa con un dispositivo llamado higrómetro, que se puede comprar en ferreterías y tiendas de accesorios para el hogar.

En cualquier caso, y volviendo al tema que hoy nos ocupa, os dejamos con tres razones por las que un deshumidificador puede ser beneficioso para las personas que conviven en tu hogar.

Alergias

 

Muchos alérgenos y desencadenantes de la alergia, como los ácaros del polvo o el moho, favorecen los ambientes húmedos. Las habitaciones donde se usa agua a menudo o que contienen poca circulación de aire, como los baños, cocinas y sótanos, pueden ser especialmente propensas a albergar sustancias que causan alergias, que pueden diseminarse por toda la casa. Un deshumidificador puede ayudar a disminuir la humedad que apoya el crecimiento de alérgenos, mejorar la calidad del aire y ayudar a prevenir la aparición de algunos tipos de bacterias.

Control de plagas

 

Los alérgenos no son las únicas cosas indeseadas a las que les gusta la humedad. Muchas plagas, como las arañas y las cucarachas, tienden a verse atraídas por los  ambientes húmedos. Si has notado que algunos huéspedes espeluznantes comparten tu espacio, un deshumidificador puede ayudar a reducir sus visitas. Presta atención a las habitaciones donde detecta la mayor actividad de estos desagradables inquilinos, y si son habitaciones donde hay agua o la humedad es alta, es posible que hayas encontrado la raíz del problema.

Humedad

 

Los altos niveles de humedad en un hogar pueden causar problemas estructurales con el tiempo. Incluso los muebles pueden dañarse por la humedad a largo plazo.  Irónicamente, las casas que están bien selladas por razones de eficiencia energética pueden sufrir muchos problemas en este sentido debido a la disminución de la circulación de aire. Si notas que la pintura o el papel de la pared se están pelando, tiene manchas inusuales o huele a moho, es posible que necesites un deshumidificador para evitar que se sigan deteriorando.

Por supuesto, los niveles de humedad demasiado bajos también pueden causar problemas en el hogar. Si tu hogar tiene poca humedad, las personas que conviven en él pueden notar la piel y la garganta secas e incluso pueden ser más propensos a los resfriados, especialmente durante los meses de invierno. Al igual que la alta humedad puede causar condensación, que daña las estructuras, la baja humedad también puede fomentar el deterioro de tus suelos, paredes y mobiliario.

Si has sufrido o sufres actualmente cualquiera de estos problemas en tu hogar, en nuestra tienda online Fersay disponemos de distintos modelos de deshumidificadores de gran calidad. Para encontrarlos, sólo tienes que seguir este enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.