Pintar electrodomésticos, la forma más barata de renovar tu cocina

No hay ninguna razón para tirar un electrodoméstico que funcione bien y sea eficiente energéticamente solo porque tenga cierta cantidad de años.

Sin embargo, ya sea porque su exterior está deteriorado, porque tiene óxido o manchas o porque quieras darle un toque moderno a tu cocina, puedes empezar a plantearte sustituirlo, algo que no siempre es posible por temas de presupuesto.

Si este es tu caso, ahora existe una opción imaginativa y barata para que tu electrodoméstico parezca nuevo sin serlo: pintarlo.

Pintar electrodomésticos, o cómo renovar tu cocina con poco presupuesto y mucha imaginación

 

En la actualidad existen en el mercado muchas empresas que comercializan pinturas para electrodomésticos; hay tantos colores como gustos y se puede elegir incluso entre pintura en spray y en rodillo. Para asegurarte de que vas a escoger la opción que mejor se adapta a tu electrodoméstico, desde Fersay te recomendamos que antes de decidirte por un color en especial o un método de pintura en concreto pidas ayuda a tu tienda especializada para lograr el resultado final que deseas.

Una vez que tengas todo preparado y decidido, estos son los pasos que tienes que seguir para renovar tu electrodoméstico:

  1. Forra el suelo de la estancia donde vas a pintar para evitar manchas indeseadas. Te recomendamos que elijas una habitación con buena ventilación, sobre todo si vas a pintar con spray.
  2. Desconecta el electrodoméstico y comprueba si tiene manchas de óxido. En caso de que haya, pasa suavemente una lija con mucho cuidado de no estropear la pintura circundante y aplica una capa de imprimación anticorrosiva blanca para evitar que se extienda.
  3. Limpia a conciencia el electrodoméstico con agua y jabón neutro; cualquier rastro de suciedad o grasa que haya puede estropear el resultado y generar manchas y cambios de tonalidad en la pintura. Deja que se seque completamente y ten cuidado si utilizas bayetas o paños, pueden dejar pelusas pegadas a la superficie.
  4. Desmonta todas las partes que se puedan retirar, como tiradores y embellecedores. Aquellas que no puedan quitar protégelas con cinta de carrocero o con plástico.
  5. Comienza a pintar por los laterales del electrodoméstico para ver el efecto. Aplica poca pintura para evitar que chorree, extiéndela bien y déjala secar. Normalmente hacen falta dos o tres capas para conseguir que se quede adherida y se obtenga el resultado deseado.
  6. Fíjate bien en las especificaciones de secado del fabricante de la pintura. Algunos pigmentos necesitan 24 horas para secarse completamente, otros menos. Respeta siempre las indicaciones de la etiqueta y sigue las instrucciones al pie de la letra.

Ahora que tienes un electrodoméstico moderno y elegante por fuera, asegúrate de que por dentro también luce como si fuera nuevo. Comprueba que todos sus accesorios están en perfecto estado y, si no es así, visita Fersay, donde encontrarás los repuestos y los accesorios de todas las marcas de electrodomésticos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.