Todo lo que necesitas saber sobre el microondas

El microondas, lo inventaron el 8 de octubre de 1945 en Estado Unidos, un señor llamado Percy Spencer. Estaba inventando con un tubo al vacío llamado magnetrón y descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. Entonces comenzó a investigar hasta que dio con el microondas.

25 años después, menos del 1% de los hogares estado unidenses tenían microondas en sus cocinas. Fue unos años después cuando se puso de moda en Japón y entonces superó por primera vez en ventas a las cocinas de gas.

El microondas cocina generando ondas de radio de alta frecuencia, por eso a veces hemos escuchado que es malo estar pegados a el cuando está en marcha, aunque no está demostrado que sea perjudicial para el ser humano.

Muchas películas hemos visto donde meten cosas metálicas para destruirlas, esto es debido a que se generan chispas y se puede provocar un incendio, así que mejor no hacerlo nunca.

Los microondas que encontramos actualmente en el mercado, nada tienen que ver con los de hace unos años, es raro no encontrar uno en la cocina, aunque simplemente sea para calentar un café o algún plato cocinado previamente que se nos ha quedado frío.

Lo primero que hay que pensar a la hora de elegir un microondas es si lo necesitas encastrable o normal. Lo normal es que si elijes la primera opción, ya lo hayas comprado junto con los muebles de cocina. Lo normal de capacidad son unos 20 litros y de 700-800w.

¿Con grill o sin el? El grill se sitúa en la parte de arriba del microondas y emite calor seco, que hace que a parte de calentar puedas descongelar, hervir, gratinar, asar, dorar…. Nuestro consejo es que lo compres con el, pues da mucho más juego a la hora de cocinar.

¿Cocinar directamente en el microondas? Esto va un poco sobre gustos, pero si algún día quieres hacer una receta rápida y sabrosa, te recomendamos esta

Patatas rellenas al microondas:

  • 1 patata nueva de piel lisa grandecita
  • Perejil picadito
  • Mantequilla (una cucharada de azúcar)
  • 1 huevo
  • Bacon en taquitos
  • Queso rallado
  • Taquitos de chorizo o jamoncito
  • Un poquito de Mayonesa
    • Lava las patatas, pínchalas con un tenedor y ponlas en el microondas a 700w durante 8-10 minutos
    • Vacía la patata en un bol junto con el bacon, unos taquitos pequeños de chorizo o jamón y un chorrito de mayonesa y mezcla (guardamos un poquito en el bol)
    • Dora la base de patata con un poco de mantequilla y deposita la mezcla del bol
    • Añadimos el huevo, lo que nos queda en el bol y el queso rallado por encima
    • Metemos de nuevo al microondas entre 1 minuto y 1 minuto y medio con la opción de “gratinar” a 700w
    • Sacamos y salpimentamos al gusto con un poquito de perejil por encima.

¡!A disfrutar del plato!!!

Si buscas un buen microondas, te dejamos nuestro enlace para que veas el nuestro. Como siempre, sabes que contamos con una ventaja que no suelen dar las marcas, tenemos los repuestos que puedas necesitar si se te rompe algo, el plato, la bombilla…etc

https://www.fersay.com/es/pequenos-electrodomesticos/preparacion-de-alimentos/microondas-cocina/microondas-fersay-700w-con-grill_FERSAY-MCO2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.