¿Batidora de mano o batidora de vaso? Te ayudamos a comprar la que necesitas

¿Batidora de mano o batidora de vaso? Te ayudamos a comprar la que necesitas

¿Vas a comprar una batidora y tienes dudas? ¿No sabes si lo que necesitas es un modelo de mano o de vaso? Esta decisión, que a primera vista puede parecer muy sencilla, no lo es tanto si quieres hacer una compra responsable e impedir, así, que la batidora solo sirva para acumular polvo en un rincón de tu cocina porque no sirve para las tareas que necesitas.

Para evitar que esto suceda lo mejor es conocer para qué sirve cada uno de los modelos, lo que te hará decantarte por una u otra.

Batidoras de mano: cómodas y versátiles

Presentes en muchas cocinas de nuestro país, estos pequeños aparatos electrodomésticos destacan porque pueden triturar y mezclar los alimentos de manera sencilla. Son, además, muy prácticas, ya que incluyen diversos accesorios como el vaso de mezclas, las varillas de acero inoxidable o la picadora con tapa.

Y no solo eso, las batidoras de mano son muy fáciles de limpiar, se sujetan con una sola mano, ocupan poco espacio, son cómodas, rápidas y versátiles, puesto que se pueden meter en el recipiente que se esté utilizando para cocinar y triturar directamente los ingredientes.

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de batidoras es que muchos modelos solo incorporan una varilla, lo que provoca que sus funciones sean muy limitadas. Otras, como la batidora de mano Fersay BTM2530 incluyen dos pies de acero desmontables, vaso picador y una práctica varilla montaclaras, accesorios que la hacen destacar sobre otros modelos.

Se recomienda utilizar las batidoras de mano siempre que su uso sea de forma puntual o para cantidades moderadas de ingredientes, ya que tienden a calentarse.

 Por tanto, si lo que buscas es una batidora que te permita hacer recetas como purés infantiles con una buena tesura de triturado, un rico y fresco gazpacho, salsas o picar en el vaso picador ingredientes como cebollas, frutos secos o pimientos, una batidora de vaso es tu mejor opción.

Batidoras de vaso: potencia y capacidad

A diferencia de la batidora de mano, la batidora de vaso se compone de dos partes. La inferior, en la que encontramos los mandos y el motor; y la superior, formada por la jarra donde se introducen directamente los ingredientes.

Ideales para triturar ingredientes duros y en grandes cantidades, las batidoras de vaso tienen una capacidad que ronda los 1,5 litros y son perfectas para hacer batidos detox, cremas, purés o smoothies con una textura increíble. Por regla general sus motores son muy potentes (hasta 1000W) y, por eso, son muy rápidas trabajando. Son, además, bastante cómodas porque no hay que sujetarlas mientras funcionan y la jarra tiene una tapa que evita que salpique los alimentos a la hora de trabajar.

Los dos grandes inconvenientes que tienen este tipo de batidoras son su peso, mayor que el de la versión de mano y que impide que se puedan mover de un lado a otro de la cocina con facilidad, y que son muy difíciles de limpiar. Sin embargo, en la actualidad existen algunas batidoras de vaso que disponen de función autolimpieza y son totalmente desmontables, como la batidora de vaso Fersay BV2605, lo que facilita muchísimo mantenerlas limpias y nuevas como el primer día.

Como ves, la cuestión no es escoger la batidora de mano porque es mejor que la de vaso, sino elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu estilo de cocina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.